La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 30 de abril de 2008

bichos

A.R. : Cuidamos renacuajos, caracoles y orugas. También hemos tenido saltamontes, gusanos y lagartijas. Porque me gustan mucho los animales y los cuido, les doy la comida y les limpio la jaula. Las orugas ya se han convertido en crisálidas y los renacuajos ya se están convirtiendo en ranitas y los caracoles están comiendo mucho.

A los caracoles les damos coles del huerto. A los renacuajos les damos comida de peces y las orugas también comen coles.

Los renacuajos viven en una casita grande porque necesitan nadar mucho. Los corracoles tienen un bote de mermelada y las orugas tienen un terrario bastante grande.

Alguna vez se me ha escapado alguno o se ha muerto. Cuando se muere lo enterramos.

2 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

hola. Hoy me he acordado mucho de vosotros. Mi hijo de 8 años tenía que resolver unos problemas del cole calculando litros, medios litros y cuartos... pero todo ello en teoría y sobre el papel. Y yo le comentaba a mi marido que en vez de explicárselo en la pizarra lo aprenderían mejor si practicasen con recipientes con agua de distintas medidas...Vuestros hijos no tendrán algunas cosas del cole, pero los que van al cole no tendrán muchas cosas que si van a tener vuestros hijos. Adelante. Besitos. Pilar Márquez

Marvan dijo...

Pués sí Pilar, de esto se trata. Los niños aprenden mucho mejor haciendo las cosas, tocando y entonces a veces con una o dos veces hay bastante mientras que en papel y la "ficha-factoria" a veces hace falta 10 veces y no lo entienden, no lo "ven". El colegio tiene aún mucho que aprender.... Y la situación ideal no existe, el cole va bien para unas cosas, en casa va bien para otros. Se trata de ponerlo todo en la balanza y elegir el mejor de los dos.

Related Posts with Thumbnails