La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 17 de junio de 2008

conferencias

Aunque mis hijos esten educados a casa esto no quiere decir que no tienen contacto con otros niños, al contrario, me atrevería a decir que los contactos que tienen con otros niños son de más calidad. Hoy nos hemos juntado algunas familias y cada niño ha presentado una conferencia sobre un tema que han elegido. De esta manera aprenden de otros niños, aprenden a escuchar y aprenden a hablar en público.
Los temas son libres está claro y mi hijo mayor ha elegido Geronimo Stilton y el pequeño ha elegido el cuerpo humano, ultimamente está bastante intrigado por el cuerpo humano. Para la conferencia hemos elegido el sistema de los "lapbook" un sistema utilizado mucho por los homeschoolers y que realmente le gusta mucho a los niños ya que implica mucho trabajo manual y entra todo de una manera muy visual. Nosotros nos hemos aficionado a los "lapbooks".

2 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡que origianal¡¡¡ me gusta este sistema de lapbooks

Xia dijo...

Es cierto, el contacto social de homeschoolers puede ser de mas calidad que el contacto que reciben en las escuelas publicas. Te cuento que nosotros tambien tenemos un grupo de public speaking y los ninos hacen presentaciones una vez por mes en una biblioteca local. Es muy importante para desarrollar el arte de hablar en publico y perder el miedo.

Related Posts with Thumbnails