La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Los Triops

Dicen que a la tercera va la vencida. El que la sigue la consigue. Pués parece ser así. Después de 3 intentos por fin nos han salido los Triops.

Primero pensé que esto les iba a dar otro aprendizaje a los niños: "no todo lo que compras sirve". Pero yo también estaba superintrigada para ver los bichos así que anteayer fuimos por tercera vez a por un sobre de Triops: http://www.sekano.es/?p=1538

Seguimos las instrucciones al pie de la letra, más correctamente impossible y ayer por la tarde mi hijo pequeño de repente gritó: UN TRIOPS!!

Y sí, allí en el fondo del tanque se movía a toda velocidad un bichíto enanísimo. Luego encontramos otro mas y estamos super orgullosos de nuestros dos Triops.


El mayor ya había hecho todo un proyecto sobre ellos que va muy bien para aprender sobre el triasico y las eras geológicas. Nos quedaba el hueco para poder poner las fotos de nuestros propios Triops. Espero que pronto se les pueda hacer una foto porque ahora mismo son tan enanos que la cámara no las detecta. Pero al menos HAN SALIDO!

9 comentarios:

paloma dijo...

A tus niños tal vez les apetecería participar en el "Museo virtual de la naturaleza y el hombre". A la derecha de mi blog puedes acceder. Participan niños y niñas homeschoolers con sus trabajos. La idea surgió de Axel un niño de Tenerife que también aprende en casa...Está empezando...pero promete.
Ya nos seguirás contando lo de los triops, ja,ja.

Marvan dijo...

Miraré lo del Museo, no lo conocía. Gracias por informarme.

♥ meninheira ♥ dijo...

Estos son los bichos que les llaman "monos acuáticos"??
Son preciosos y muy grandes, siempre pensé que eran milimétricos!

Marvan dijo...

Hola meninheira.
Pues creo que son lo mismo. Estos se mueven a una velocidad impresionante y NO PARAN. Son milimétricos como dices tú, al nacer, pero crecen SUPER rápidos. Mañana intentaré hacerles una foto y ponerlo.

Anónimo dijo...

Hola Paloma, soy Federico de Sekano Triops. Quería preguntarte si los dos anteriores packs de Triops eran también se Sekano Triops o de otras empresas.
También recordarte que tienes un foro sobre Triops cancriformis en www.triops.es
Un saludo y enhorabuena por tus Triops

Marvan dijo...

Hola Federico.
La que tiene los Triops soy yo Marvan. Que yo sepa Paloma no tiene. No sabía que los Triops eran tan "famosos" jeje.
Los sobres pues sí. Los tres eran estos que salen en el enlace que puse en el primer mensaje. Los compré en la misma tienda de juguetes en Barcelona. La primera vez creo que pasaron frio. Mi hijo los quería probar YA y le dijimos que no ibamos a conseguir que el agua estuviera siempre a 22º porque hacia frio. Él queria probar y no salió nada. La segunda vez pensabamos que los Triops no eran tan tiquis miquis y les dimos un barreño de plástico cualquiera, pensabamos que cuanto más espacio tuvieron más se iban a divertir. Y a la tercera dije yo que no se iba a salir ni una letra de las instrucciones que yo no compraba más sobres de estos. Y mira por donde que nos salieron DOS, bueno, de unos 10 o 20 huevos que parece que hay en el potecito. Son tan pequeños que cuesta contarlos. No sé porqué no salieron los otros. Gracias por la informacion sobre los foros pero me temo que no tendré tiempo de ponerme. Ya me cuesta mantener el ritmo del blog.
Felicidades a vosotros diría yo por darnos la oportunidad de tener estos bichitos tan "curiosos" en casa.

miguel dijo...

Existe en el mercado un juguete llamado triocefa que contiene huevos de triops.

Anónimo dijo...

Mira, es imposible k tu hijo pueda ver un triop al primer dia, puede nacer pero son invisibles asta el 2-3 dia

Que mal te e dejadoooo.

Marvan dijo...

muchas gracias por tu comentario. Si piensas que me has dejado mal... no sé porqué.
Hace ya 6 años de esta entrada y la verdad es que no me acuerdo cómo fue, pero si mi hijo vio el triop pues lo vio. Será que lo compramos por la mañana y él lo vio al día siguiente por la tarde...., tampoco le veo la importancia.
Espero que hayas tenido alguna vez la suerte de ver un triop enanísimo. Son divertidisimos.

Related Posts with Thumbnails