La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 9 de septiembre de 2008

Observatorio de hormigas

El Rey Salomón dijo: "Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio." Así que como queremos ser sabios observaremos los caminos de las hormigas.

Este "mirador de hormigas" es muy fácil de hacer porque ya habíamos intentado otros modelos y siempre eran más complicados y no salían bien. Este se trata de buscar dos recipientes de cristal (o plástico transparente) uno más pequeño que el otro. Se mete el pequeño dentro del grande y se tapa el pequeño. Procurar que entre el pequeño y el grande no haya demasiado espacio, sufiente digamos para que las hormigas puedan hacer bien sus túneles. Entonces se llena el espacio que queda con tierra (es divertido hacerlo de diferentes tonos de marrón y negro) y se meten las hormigas. Arriba del todo, sobre la tapa del pequeño recipiente se pone un poco de miel y un trozo de esponja mojada. Luego se tapa el recipiente grande y se le meten agujeros para que puedan respirar. Se envuelve todo con papel negro y cada dia se puede quitar el papel y mirar qué han hecho las hormigas.

En la foto no se ve muy bien, pero algún caminito ya han hecho las hormigas. Espero que mirandolos nos haremos sabios ;) .............

3 comentarios:

paloma dijo...

Realmente este blog está siendo toda una fuente de inspiración. Me encanta....Muchas gracias por tus comentarios en mi blog respecto al tema de la lecto-escritura pues son muchas las dudas que tengo y me has hecho ver las cosas de otra manera.
Un beso.

rosario dijo...

Es realmente motivador la imaginacion y trabajo que comparteis, tus hijos y tu. Gracias por mostrarnorlo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Nosotros tenemos un hormiguero de plástico pero comprado ya hecho. Este verano queríamos formar una colonia coincidiendo con la salida de las "princesas" pero por diversos motivos no pudimos, a ver si para la próxima primavera raptamos una en cuanto salgan.
En cambio tenemos una araña que encontramos por casa, metida en un bote y la vamos alimentando. :)

Related Posts with Thumbnails