La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 2 de septiembre de 2008

Timeline

Este año quiero empezar a introducir a los niños de una manera más estructurada a la historia. El año pasado ya vieron todos los capítulos del programa "Erase una vez el hombre" y les gustó mucho. Este año a través de cuentos quiero ubicar las cosas sobre una "línea histórica" - "Timeline". Así que esta mañana hemos empezado con ella.

Hemos hecho dos partes, una para antes de Christo y otra después de Christo. Por falta de especio para colgarla en alguna pared hemos optado por el tipo acordeón que podamos desdoblegar si nos interesa. Me ha servido muy bien para esto un papel de impresora antigua, de aquellas que todo iba enganchado y que era interminable. Lo tenía guardado ya desde hace tiempo por si alguna vez me hiciera falta. (es que no se puede tirar nada en esta vida). Doblado cabe perfectamente en una carpeta.


Hemos recortado algunas fotos de revistas y hemos buscado en los libros por dónde había que colocar cada cosa sobre la línea.
A partir de ahora cada cosa que leemos y hace referencia a la historia lo colocaremos sobre la "Timeline".

Por cierto, un libro muy divertido para leer con los niños sobre la historia es: La Historia con Playmobil.
http://www.libreriadenautica.com/items/historia-con-playmobil-LHP-3.html
Lo siento ;) es mi debilidad.
Además está en varios idiomas.

1 comentario:

paloma dijo...

Gracias por la referencia del libro, a los míos también les apasiona la historia y tb les estoy leyendo "Erase una vez..." y de vez en cuando les pongo los videos.
Voy a buscarlo. Un beso.

Related Posts with Thumbnails