La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 14 de noviembre de 2008

cera

Esta semana para participar en el proyecto de Cera de Meninheira realmente quería ir al museo de la Cera de Barcelona . Es una visita que tenemos pendiente ya desde hace tiempo y la palabra clave de Meninheira de repente me lo recordó. Era el momento ideal para ir, pero entre visitas médicas y el coche en el taller no pudimos ir al final (otra vez!!)

Así que se me ocurrió otra cosa rapidita para hacer con la cera. Es muy sencillo.

Escritura mágica!


Se trata de escribir o dibujar algo con cera en un papel blanco y después si lo quieres leer hay que pintarlo con una pintura muy líquida.



A los niños les encantó y después de probarlo un par de veces los dos escribieron unas cartas "secretas" a sus amigos. Los secretos les gustan a todos los niños jeje. Por cierto, lo que escribió mi hijo pequeño en su carta secreta para mi es para enmarcarlo!!

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Enmarcalo! enmárcalo! Ese es el verbo querer verdad? En alemán el verbo es igual no?

Qué idea tan chuli! gracias por participar :)

Un besito *

Marvan dijo...

es adjetivo: lieve = querida. Y sí, es casi igual al alemán: liebe (que en alemán sí puede ser adjetivo o verbo)
Esta vez te quedas con un 9en lenguas jeje!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhh yo pensaba que estaba conjugado o algo así, cachis! Qué profe tan exigente hahahaha

Anónimo dijo...

te escribi un comentario pero me dio error y no se si llego o no...si llego borra este, si no llego, te decía que yo también hice lo de la cera con los nenes pero que no me quedo tan bien como a vosotros...

hacen muchas cosas muy muy chulas!

gracias por compartir
beso!

Marvan dijo...

Hola Marcela.
El otro mensaje no me llegó así que publico este.
Primero yo lo probé lo de la cera y tuve que quitar un poco de pintura de la vela porque sino se veía todo al escribir directamente jeje. Después los niños también practicaron algunos. Unos salieron mejor que otros. Practicando se aprende jeje. Nos dimos cuenta de que hay que apretar bastante la vela para que quede "mucha" cera. Creo que otro aspecto muy importante es después la pintura que le pones, muy muy poquita, casi solo agua con un poquito de color y ya está.

Related Posts with Thumbnails