La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Documental en vivo y directo

Está claro que los niños juegan lo que ven y representan lo que ven.

Hoy vi una prueba de esto en vivo y directo. A mis hijos les gusta mucho ver todo tipo de documentales de animales. Y de repente encuentro a mi hijo mayor representando un documental de bichos y serpientes para su hermano pequeño. Me quedé sorprendida mirándolos y me dice: mamá ¿Quieres ver el segundo capítulo?
Hombre, y tanto!

Entonces se pone a entonar una sintonía y plan National Geografic y me cuesta aguantar la risa. Ep, esto va muy en serio!! De repente ,con voz casi igualito a Felix Rodriguez de la Fuente pone a hacer su relato con los bichos actuando delante de él, con todo tipo de detalles y explicaciones igual que en los documentales.




"Ahora lo vereis muy bien en cámara lenta" nos dice y hace mover los muñequitos lentamente haciendo el asesinato de la salamandra por la araña explicando cada paso.

Bueno, el mejor ejemplo creo de llevar Charlotte Mason a la vida moderna. En vez de leer literatura clásica y hacerles volver a contarlo, se ve un DVD y los niños después lo representan jeje y todo esto sin hacer nada yo!!
Related Posts with Thumbnails