La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 18 de noviembre de 2008

lapbook goldfish / Carassius

Mi hijo mayor ha elegido su tema para su lapbook de este mes sobre sus nuevos peces: goldfish. La verdad que yo no sabía que había tanto que aprender sobre unos pececitos: tipos de ojos, tipos de cabezas, tipos de colas..... Ha sido un proyecto muy interesante. Ha hecho un circulo con el ciclo de la vida. Un dibujo japonés ya que en japón los "Goldfish" son muy queridos. Ha hecho un listado de todos nuestros peces con su foto y su nombre. En medio ha puesto - los tipos de cola - los tipos de cabeza - los tipos de ojos - los tipos de escamas - los tipos de opérculos - diferentes colores También ha hecho un esquema con las partes de cuerpo exterior y otro con las partes interiores. Finalmente un pequeño texto con el orígen de estos peces que vienen de la China.

4 comentarios:

Panina dijo...

hola soy una madre que ha encontrado tu blog y me ha gustado mucho la idea del lapbokk me puedes pasar mas información ni que sea de los que tu has elaborado? muchas gracias. oliviagalcera@hotmail.com

Marvan dijo...

Hola Panina.
A la derecha del blog ves la etiqueta lapbook. Allí verás todos los que hemos hecho. Más información tampoco tengo mucha porque son muy caseras e improvisadas.

Panina dijo...

hola vuelvo a ser yo, me puedes passar fotos o enlaces de donde has sacado el material¿? gracias si quieres puedes contestarme al mail.

Marvan dijo...

Hola Panina,
los lapbooks los hacemos sobre la marcha con textos y fotos que encontramos por aquí y por allá en internet, también ponemos a veces fotos de nuestras cosas (aquí los peces por ejemplo). No soy tan organizada de que guardo los enlaces de donde saco las fotos o textos. Es buscar por internet por aquí y por allá.

Related Posts with Thumbnails