La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ötzi en el hielo

Para el proyecto semanal de Meninheira esta semana hemos utilizado la historia de Ötzi, el hombre de hielo.


A los niños les ha encantado la historia y se han quedado sorprendidos por la capacidad de conservación del hielo, 5000 años son muchos años. En Internet se puede encontrar muchísima información sobre este hombre y las vías de investigación sobre su muerte.


Y justamente lo que más les ha gustado ha sido el hecho de que aún está abierta la investigación. Ellos mismos han empezado a buscar hipótesis y los hemos discutido. ¿Sería posible esto o lo otro? ¿Cómo murió este hombre? Las historias de guerras tribales, luchadores y cazadores les facinaban.


Mi hijo pequeño ha concluido con: mamá, de mayor quiero ser investigador.


¿Quién sabe?

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito proyecto! La verdad es que la historia de Otzy es fascinante!!

Un besito y gracias por participar

gemma dijo...

No conocía esta historia. Gracias por compartirla, seguro que a mi hija le va a gustar.
A mi también me parece un proyecto fabuloso...me ha encantado.

Related Posts with Thumbnails