La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 23 de enero de 2009

experimentos con hielo

En casa tenemos un libro que propone experimentos para cada estación del año. Para el invierno propone varios con hielo. Uno que les gustó especialmente a los niño fué añadiendo sal al hielo dentro de una lata y ver cómo baja la temperatura bajo cero pero que continua el agua líquida y además se congela el agua en el exterior de la lata.

2 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

Al leer esta entrada me he acordado de uno de los juguetes que los reyes han traido a mis hijas "una heladera" para hacer helados en casa y que funciona precisamente por este principio: una cubeta metálica que se llena de hielos y agua, que gira y convierte en helado el liquido (batido de chocolate o lo que pongamos) que se adhiere al exterior y luego una especie de rascador para ir recogiendo el helado en un vaso, las he encantado y se lo pasan en grande

Marvan dijo...

Hola Esperanza!!!!!!!!!!
Pués mira, yo siempre me había preguntado de cómo funcionaba el juguete de la heladera, pensé que era simplemente mezclando cosas y metiendolas en la nevera. Seguro que este invento a mis hijos también les gustaría.

Related Posts with Thumbnails