La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 2 de abril de 2009

El cuento que no acaba nunca

La semana pasada nos llegó un nuevo proyecto para las libretas compartidas. Sinceramente era una idea muy bonita que nos ha inspirado para una nueva manera de trabajar que no habíamos hecho nunca.



Se trataba de una libreta en el que una niña ha empezado un cuento y los demás niños a los que les va llegando la libreta tienen que ir continuando con el cuento como quieren. Había ya una otra participación de otro niño.


Cuando pensé en el calvario que iba a ser sobre todo para mi hijo pequeño el hecho de escribir a mano una parte de un cuento, se me ocurrió que simplemente yo lo iba a escribir en el ordenador y él me lo iba dictando.


Pues me he quedado sorprendida por la capacidad de redacción que tienen los dos y creo que no se ponen a escribir más, no por falta de ideas de cuentos e historias, pero simplemente por el suplicio que significa el hecho de "escribir". Así que seguramente que repetiremos esta experiencia de simplemente dictar un cuento y yo lo escribo en el ordenador. Con un dibujo acompañado ha quedado perfecto.

5 comentarios:

gemma dijo...

¡Qué buena idea!

Sí que la tarea de escribir a mano dificulta la expresión escrita, al menos a Joana también le pasa.
No se me había ocurrido que me dictase, te agradezco un montón esta aportación.

Joana ha empezado unos ejercicios de mecanografía para niños. Pensé que estaría bien que fuese aprendiendo y cómo hay juegos le gusta hacerlo. Imagino que tardará mucho en aprender (no sé lo que cuesta ya que yo escribo con cuatro dedos) pero fue lo que se me ocurrió.

Marvan dijo...

Mi hijo mayor también empezo un poco de mecanografía el curso pasado pero luego lo dejó. El curso que viene quiero que se ponga en serio. Yo sé escribir a máquina bastante bien y va de fábula. Incluso diría que para los niños de hoy en dia es más importante saber mecanografía que no la caligrafia. Nosotros nos pondremos en serio el curso que viene o quizás ya después de Semana Santa a ver si vuelve a coger interés.

El Mundo de Ariadna dijo...

maravillosa idea!!!!cuentanos el cuento!!!

Marvan dijo...

uy, el cuento es muy largo y esto que no está acabado jeje. La niña había empezado por navidad y una niña cayó en el lago helado, el siguiente la curó, mi hijo mayor decoró el arbol de navidad y abrió los regalos de navidad y claro había un hamster jaja, es curioso como los niños llevan el cuento a su terreno, mi hijo pequeño siguió que se fueron a pasear por el bosque y hicieron juntos un muñeco de nieve....

Isabel de Matos dijo...

A ideia deste conto feito por todos é muito engraçada, vou propôr às mães dos meninos do ensino doméstico aqui em Portugal, fazermos algo parecido, vai ser engraçado!
Beijinhos, obrigada!
Isabel

Related Posts with Thumbnails