La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 26 de abril de 2009

La guitarra


Para la presentación de este mes con otras familias que educan en casa, mi hijo pequeño elijó su guitarra como proyecto.


Empezamos por fabricar su propia guitarra: un palo, un pote de queso fresco, un globo, pintura, hilos de pescar ..... y a tocar.

También hicimos un pequeño lapbook y una representación de una caja de resonancia.
Actualización 2013:
El lapbook sobre la Guitarra ya no lo tenemos porque lo regalamos en un intercambio internacional con otras familias que Escolarizan en Familia. 
Pero el lapbook tenía un apartado a la izquierda con la historia de la guitarra.
En medio un dibujo de la guitarra con los nombres de las diferentes partes.
A la derecha fotos y nombres de otros instrumentos de cuerda similares a la guitarra.

5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

¡Qué chula! No sé si podré resistir la tentación de copiarla, que aquí los míos son fans de los instrumentos musicales de todo tipo, jejejeje.

Cada día me sorprendo más de la cantidad de cosas (y también de la calidad) que hacéis. Marvan, ¿estás segura de que vuestros días tienen 24 horas? :))))

Espero que la pena por el gatito se haya pasado ya un poco :***

Besos.

Anónimo dijo...

esta buenisima la guitarra!!!!

Sandra dijo...

Creo que yo tampoco resistiré la tentación de copiarla. Aquí también tenemos un montón de instrumentos. Lo de la presentación que dices se hace una vez al mes? en Barcelona?

Marvan dijo...

Copia copia Pilar jeje.

Y si que es verdad que no paramos. A los reyes les pedí más horas para mis dias pero no me hicieron caso.
Mis hijos no paran y me llevan a mi en su remolino.
Del gatito estan ya mejor. El tiempo cura muchas cosas. La pena les sigue un poco por la mañana o antes de acostar que era cuando ellos lo achuchaban. Y cada vez que pasan por la pequeña tumba le ponen una flor y le dicen cositas.

Marvan dijo...

Pues también a copiar Sandra jeje y que se juntan en una banda!
Las presentaciones se hacen una vez al mes en Barcelona.

Related Posts with Thumbnails