La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 27 de junio de 2009

Lego

Aquí algunas actividades sencillas con legos.

Lego y fracciones:


Lego y Arte:

7 comentarios:

Sandra dijo...

Madre mia! sois los reyes de las actividades con lego! Haceis de todo con ellos. Que bien!

Àfrica dijo...

Em deixeu al·lucinada amb les coses que feu amb el lego! El que no entenc com funciona això que heu fet de les fraccions... m'ho podries explicar?
Mooooltes gràcies!

Marvan dijo...

Gracias Sandra y Africa por los comentarios.

Africa, la actividad es muy fácil, si le das a la foto se ve en grande la ficha que le di. Solo le pongo que la unidad son por ejemplo 5 "cinquens", después le marco 2 "cinquens" en rojo y el tiene que poner los que faltan en otro color y apuntarlo después. Es muy básico, un poco ver que la unidad siempre tiene el mismo nominador y denominador.

E. dijo...

Qué ideas tan geniales tienes siempre! Pero dónde te inspiras????

Isabel de Matos dijo...

Olá Marvan! O meu filho Alexandre também adora legos e sim, já percebemos que ele desenvolve muitos conceitos matemáticos a brincar com eles!... E também de geometria e espaço.
Muito obrigada pela partilha das actividades que fazem!
Beijinhos
Isabel

Àfrica dijo...

Ara sí, Marvan! Gràcies!

Marvan dijo...

Hola E. Pués me inspiro normalmente buscando por la red por aquí y por allá adaptando pequeñas cosas. (me cuesta mucho encontrar páginas interesantes) Me da un poco de rabia que lego presume de "gran material pedagogico" pero luego cuando miras su página web casi todas us propuestas son con kits muy caros (que nosotros evidentemente no tenemos). Pero sí que creo que se pueden hacer muchas cosas con los legos simples de toda la vida (que sí tenemos mucho jajaja) Así que para estimular a mis hijos para utilizarlos (que son más de Playmobil) intento darles diferentes ideas.

Un beso Isabel!!!

Related Posts with Thumbnails