La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 15 de octubre de 2009

Jueves presumido: lectores

Hoy presumo de lectores.

A mi hijo mayor siempre le han encantado los libros y le gusta mucho leer, pero a mi hijo pequeño me está costando hacer que lee por iniciativa propia. Mi último idea ha sido ponerles una luz de lectura para leer un rato antes de dormir. Realmente hacía tiempo que mi hijo mayor me había pedido esto, pero hasta ahora consideraba sus horas de sueño más importantes que no la lectura.

Pero ahora desde hace poco tienen la luz para leer un rato en la cama y debo reconocer que por fin tengo un ratito a mi hijo pequeño entretenido con un libro por iniciativa propia. No sé, a lo mejor será lector nocturno........

6 comentarios:

Àfrica dijo...

Quin goig veure'ls llegir així!
Una abraçada!

Estherqp dijo...

Qué buena idea!!! A Elías también le gusta leer en la cama y le ayuda a dormir mejor. Verás como tu pequeño pronto será un gran lector, ya que los niños reproducen lo que ven.. Besos

Marta Echevarria dijo...

Hola Marvan, a mí me pasa exactamente igual con mis hijos, y además de la luz que se la puse el año pasado y ya no "surge" efecto, le he creado una hoja donde pongo el día que es, dos cuadraditos para que pinte rojo si no ha leído y verde si ha leído y unos puntos para escribir el título del libro,
más o menos así
Jueves 16 oct 0 0 ___________
(me explico?)
llevamos casi tres semanas, y sólo hay 3 casillas rojas, aunque sólo lea 5 min le dejo pintar verde.

Y lo último, lo que más le gusta es que leamos una página cada una.

Besos

Marvan dijo...

Gracias por las ideas Marta. Nosotros también lo hacemos muchísimo lo de leer una página yo y otra él, con el mayor me funciona de maravilla, pero con el pequeño muchas veces hago una frase yo otra él, bueno, que también sirve.

Te quería preguntar, lo de pintar el cuadradito ¿lo haces cuando ha sido por iniciativa própia que ha leido o que tú se lo hayas dicho? Porque yo le hago leer todos los dias un poquito pero lo que me peocupa un poco es que no coge libros por iniciativa própia, ni para mirarlos. El ratito por la noche de momento le sigue gustando.

Carmen Ibarlucea dijo...

Lo de la lectura es inexplicable. De todas formas creo que cada uno tiene su momento... y su forma de encontrar respuestas.

El miércoles yo conversaba con un grupo de niñas y niños de 6º de primaria (un encuentro con escritora) y les contaba que hay un libro que siempre me llevo a todas partes, aunque ya no lo leo... pero es como mi talismán, entonces uno de los niños me dijo "te entiendo, yo siempre voy con el balón de fútbol aunque sepa que no podré jugar" ... y es que leer es necesario, pero no para todos es un placer... como el ejercicio físico ;-D

Marta Echevarria dijo...

Marvan, la verdad es que le digo 1.000 veces que tiene que leer!! pero la idea tuya me ha encantado, me lo apunto para Enero 2010, sólo pondra punto verde si sale de ella!!

Related Posts with Thumbnails