La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Miercoles con Educajas: Más Juegos de Carpeta /File Folder game

El concepto de "Juegos de Carpeta" /File Folder games, me sigue gustando para los workboxes, pero hay algunas cosas que no me gustan mucho de ellos: Tienen muchísimo trabajo para hacerlos, se gasta mucho material y suelen ser para niños de pre-escolar.

Así que sigo buscando maneras para aplicarlo de manera "re-utilizable" y para niños más mayores y creo que he encontrado otro sistema.

Esta vez el niño puede escribir una y otra vez sobre la ficha. Simplemente hay que buscar plantillas por la red de lo que quieras que aprenda y meterlos en una carpeta de fundas protectoras. Después con un rotulador de pizarra blanca se puede escribir una y otra vez sobre la hoja. Por detrás he puesto las respuestas para que se pueda auto-corregir. (Si mirais la foto en grande no le hagais caso a los dibujitos traslucientes, es que utilizo papel reciclado ya utilizado por un lado ;))






Esta carpeta se pone fácilmente en las cajas indicando cuál tiene que practicar o simplemente dejando practicar libremente.

1 comentario:

Sandra dijo...

Me encanta la idea. Tengo un montón de cosas prepadas para ponerlas en carpetas asi pero se me acaban las horaaaaaas, jaja.

Related Posts with Thumbnails