La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Lapbook China

Hemos acabado nuestro proyecto de Marco Polo y con ello hemos acabado el lapbook sobre la china. Algunas de las ideas las sacamos de este lapbook.


A los niños les ha gustado mucho este proyecto por las cosas "exóticas" que han aprendido sobre la china y sobre todo por lo guerreros que eran los mongoles ;). Además de los libros mencionados antes, hemos leído también Jo Genghis Kan, que creo que entra perfectamente en la definición de Libros Vivos de Charlotte Mason.


Como parte del proyecto los niños también han jugado a vendedores de seda, han jugado con los playmobils varios ataques de los mongoles y han hecho dinero antiguo chino con barro. Mi hijo mayor ha quedado intrigadissimo con la escritura china y dice que quiere aprender chino.... ya veremos......

Ahora empezaremos nuestros siguientes lapbooks que serán:
- peces tropicales (por mi hijo mayor)
- pájaros (por mi hijo pequeño)

6 comentarios:

Marta Echevarria dijo...

Que bonito, se nota que trabajais mucho y muy bien! Enhorabuena

Juguettos dijo...

Qué manera más chula de aprender! Tendrían que hacer cosas así en los colegios, y no obligar a que lo aprendan todo de memoria, que luego no sirve para nada...

paloma dijo...

Está chulísmo, que buena idea es esto de los lapbook. Mi hijo mayor ha comenzado uno sobre la Edad Media que tengo intención le mantenga ocupado durante "todo el curso" y mi segundo se está pensando el tema.
Como Marta os doy mi más sincera enhorabuena y las gracias por lo inspirador que es vuestro blog.
Besos.

Sandra dijo...

Me encantan vuestros lapbooks. Menudos trabajos haceis. Felicidades.

Marvan dijo...

Gracias Marta y bienvenido Juguettos.

Paloma espero que nos enseñas el lapbook cuando lo hayan terminado, el tema de la Edad Media seguro que saldrá algo chulísimo. Gracias por el comentario de que es "inspirador" el blog jeje. El mio será inspirador para "hacer" cosas y el tuyo es inspirador para "pensar" cosas, asi entre todos nos complementamos ;) Como dice Charlotte Mason dales cada dia algo para "hacer", algo para "pensar" y algo para "querer".... o sea que vamos por buen camino ;)

Marvan dijo...

Gracias también Sandra claro, no había visto aún tu comentario ;)

Related Posts with Thumbnails