La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Un cuento para cada dia.

Al final tengo calendario de adviento, tarde, pero dicen que siempre es mejor tarde que nunca.

Pensé que este año no iba a tener porque lo que tenía pensado en un principio me resultó demasiado complicado por lo que al final me encontré con nada de nada viendo unos calendarios tan chulos por todos los blogs.

Personalmente cada vez me gustan menos los calendarios con regalitos, chuches o otras sorpresitas, ya hace algunos años que lo he hecho también así, pero me da la sensación de que lo único que les interesa a los niños es el contenido de aquel dia y no lo viven como un tiempo de espera, sino como un tiempo de "regalito cada dia". Este año quería hacer algo diferente.

Mi idea era un cuento navideño para cada dia pero tenía varios problemas. Primero no sabía cómo exponerlo y segundo en la biblioteca había encontrado unos 10 cuentos buenos y no me podía permitir comprar otros yo misma así que al final a última hora ví que no lo pude realizar y me quedé sin tiempo para hacer nada. Así que empezamos el adviento sin calendario, total, iba a leer los cuentos que había encontrado de todas maneras.

Y ayer de repente me solucionaron mi problema. Hombre, no es un calendario como debería de ser pero es lo que tenía más o menos pensado. Iba corriendo de compras en el Lidl cuando encontré este libro:


Un libro presentado como calendario de Adviento con un cuento de navidad para cada dia. No sé, a primera vista tiene buena pinta y tiene algunas adaptaciones a buenos cuentos que quiero investigar para el año que viene y leer las versiones enteras.

Prometo prepararme mejor para el Adviento el año que viene pero creo que al final este tampoco estará tan mal.......

4 comentarios:

Marta Echevarria dijo...

Pues me acercaré yo también por el Lidl a ver si lo tienen. Graciass Marvan.

Anónimo dijo...

uy que bien!

yo este año tampoco tengo adviento, estuve pintando el salón y haciendo diez mil cosas en la casa ( alguna vez se termina el mantenimiento???) y no he tenido tiempo, pero el libro suena muy bien!

1besito

bajo el diente de león dijo...

Muy buena idea. Me encanta vuestro calendario ;).

Carmen Ibarlucea dijo...

Coincido plenamente contigo... nosotros en lugar de calendario de adviento hacíamos la novena del niño... desde el 16 al 24 de diciembre. Cada día una lectura, un poco de reflexión y canciones... en total unos 20 minutos. Ahora la hago yo sola... jajajaja... pero la hago porque la navidad sigue siendo una epoca que me llena de alegría, aunque mis hijos han salido unos creyentes muy libres ;-D

Cariños inmensos,

Related Posts with Thumbnails