La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 28 de enero de 2010

Gallinero y nuestro primer huevo!

Nuestro creciente zoo se ha visto aumentado con unos nuevos animalitos. Pero esta vez hay complicaciones y dificultades.

Hacía ya años realmente que queríamos gallinas pero no sabíamos dónde meterlas. Hasta que unos amigos nos dieron la idea de que los podríamos tener fácilmente en la terraza. Así que nos pusimos manos a la obra para hacer un gallinero.

Palos, clavos, reja de gallinero.....
Luego pintarlo con varias capas:

Pero cuando ya empezamos a montarlo en la terraza y nos vieron los vecinos vinieron los problemas.

Nos han dicho que nos denunciarán si ponemos allí gallinas. Vaya, que la convivencia es difícil. La gente tiene miedo a los animales. Dicen que esto olerá mucho y no quieren. Es curioso como la gente cada vez más está perdiendo el contacto con la naturaleza. Hay como un tira y afloja en dos direcciones. Por un lado nuestras casas tienen que ser cada vez más estériles, pavimentados, sin suciedad, sin olores, sin manchitas, todo limpito, socorro si entra tierra o algún animal. Y por otro lado la crema tiene que ser natural de babas de caracol, las sábanas de fibras naturales, el arroz ecológico, los zapatos de cuero, y los domingos al bosque ..... Es como ir en dos direcciones diferentes. Nos alejamos de la naturaleza cada vez más pero nos damos cuenta de lo importante que realmente es. Con lo fácil que sería volver a dejar tierra en vez de racholas y tener las gallinas al lado de casa..... pero bueno....

O sea que casi nos quedamos sin gallinas. Los niños se llevaron un gran disgusto. Pero creo que han aprendido dos lecciones muy importantes:
1. Hay que saber convivir, ser tolerante, a veces tragar pequeñas molestias .... para que uno pueda vivir en comunidad. Hemos optado por no buscar problemas y quitar las gallinas de allí.

2. Siempre hay soluciones a problemas si buscas lo suficiente. Si queremos gallinas tendremos que buscar una solucion para tenerlas sin molestar a nadie. Y pensamos que ya la hemos encontrado.

Otro problema es que ya habíamos quedado con la persona que nos iba a dar las gallinas y él ya tenía ganas de quitarselos de encima. Así que las gallinas tienen que estar esta semana en una casita provisional hasta que tendrán su nueva casa este fin de semana. ¡Pero cuál fué nuestra alegría al ver nuestro primer huevo casero el lunes por la mañana!!!!!!!!

De momento ya tenemos 1 cada dia. ¡qué alegría! Y uno practicamente lo vimos salir en el acto. Los niños alucinaros, y realmente yo también jajaja. Fuera crema de babas de caracol y viva las gallinas en casa !!!

9 comentarios:

vIDa dijo...

Que genial! Mis hijas y yo hace tiempo queremos gallinas pero mi esposo opina que a los vecinos no les va a gustar... me gustaria saber como resolvieron el asunto, donde van a vivir las gallinas?

Marvan dijo...

Bueno Vida, a ver si este fin de semana acabamos su nueva casita y pongo alguna foto.
La solución es simplemente ponerlo en otra terraza que utilizamos más o sea que nos quitarán algo de espacio de juego, y las gallinitas mismas no tendrán el parquecillo tan grande como hubieramos querido, pero allí no molestarán a nadie (creemos)

Gometha dijo...

Es que a mi me han dicho que en determinadas comunidades, para tener animales avícolas en casa, tienes que tener un permiso especial, yo no lo sabía.
Qué chulo, con el tema gallinas se puede trabajar la reproducción (diferencia entre óvulo y huevo fecundado)
Ánimo.

Anónimo dijo...

suerte con el proyecto. Nosotros tenemos ganas y espacio...pero tambien muchos perros. No sé si resistirán la tentación de comerlas.

shanti dijo...

ay¡¡ mis gallinitas,nosotros las tuvimos que regalar por un vecino también,solo que éste se las comía,el zorro,se acostumbró demasiado a nuestra casa y cada vez que las abríamos para que pasearan a sus anchas se las comía,asi que snif nos quedamos sin gallinas y sin zorro.un abrazo

Montessori en el hogar dijo...

Te he dejado un prenio en mi blog!
Me encanta la manera que trabajas, te felicito.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Uy Marvan , imaginate si quisieras un dinosaurio , por Dios !!! te envian al calabozo jajaja y tu molestas le dices : " una más y les tiro mi dinosaurio ..jajajj"
Seguramente el permiso que piden , es por esa enfermedad del pollo , seguro te pediran algún certificado de sanidad.
Nunca habia pensado lo que escribes , arroz ecologico , zapato de cuero y.....vivir sin animales con una limpieza al borde de la esterilización . !extraño !
Cada día más alejados de los arboles y animales
Que alegria el primer huevo , aca en Chile tenemos una gallina araucana, autoctona , que coloca huevos azules . ! es lo más raro que e visto!
Disfruten sus huevitos!!
Besitos

Maike dijo...

joooo que rico, yo estoy deseando encontrar la manera de salir de la ciudad para reencontrarme con el campito, las gallinas, una cabrita ayyyyyy.
Me encantan vuestros proyectos. Los niños deben disfrutar muchiiiiiisimo.

Anónimo dijo...

Yo tengo dos gallinitas en mi jardín (iban al matadero porque ya no eran suficientemente productivas, y conseguí que me las dieran antes de que se convirtieran en Avecrem), y de momento ningún vecino ha abierto la boca, aunque no las tengo todas conmigo. Por si acaso, las limpio todos los días (y hasta dos veces), y la verdad es que no dan un ruido, las pobres. Una de ella ya no pone huevos, la otra nos da una alegría cada dos días. Es increíble, que diferente es un huevo del Carrefour que ese que la gallina pone en tu propia casa... qué ilusión hace, es como un pequeño milagro. A ver si nos pones más fotos de su nueva ubicación... yo estoy dandole vueltas al pequeño gallinero que tengo, porque a la gallinita que no pone huevos, no acaba de gustarle...

Related Posts with Thumbnails