La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 7 de febrero de 2010

rincones de casa



Bueno, a propuesta de Txakusine, hoy va aquí mi primer rincón de casa (bueno, este es de terraza). El sitio final de las gallinas. No es realmente lo que nos hubiera gustado, pero bueno, tienen una casita grande y algún trocito de parque. Y ultimamente hay pocos huevos..... ¿¿será que no les gusta????

6 comentarios:

AnaGF dijo...

Realmente, parecem um pouco apertadas... mas em relação aos ovos, pode não ter nada que ver com o espaço, as galinhas põem menos ovos no Inverno, quando os dias são curtos. À medida que começam os dias a crecer, elas vão pondo mais (menos quando está demasiado calor, aí também não poem tanto). É por isso que nos aviários têm as luzes sempre acesas: é sempre de dia, por isso os pobres frangos passam o dia a comer (paa se poderem matar mais depressa) e as galinhas passam os dias a pôr ovos...

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo también las veo apretadiñas a las pobres, por qué no les poneis más espacio en vertical? con unos palos a los que puedan subirse, a las gallinas les encanta y no estarán en un espacio tan pequeño ;)

besitosssss

Marvan dijo...

La cosa no es tan fácil. La ventana que se ve detrás de las gallinas es la ventana de los vecinos (mas comprensivos que los otros). No sé, me parece que si las gallinas no se sienten a gusto tendremos que optar por: no gallinas, snif.

♥ meninheira ♥ dijo...

vaya y no las podeis poner más lejos de las viviendas? con lo grande que es vuestro patio!

paloma dijo...

Nosotros también tenemos gallinas y están libres casi todo el tiempo, o sea muy bien pero lo de poner huevos es otra cuestión, depende de la alimentación ¿qué les das?
A no ser que coman pienso compuesto, que no se si merece la pena...ponen muy pocos huevos, cuando no cambian la pluma, es que se han mojado, cuando no que los niños les han dado un susto...y cuando no sucede nada de eso a una le da por comerse un huevo y las demás les imitan y ya te has quedado sin huevos para siempre...y luego ¿qué haces con el bicho?
Es super complicado, al menos para chicas de ciudad como nosotras, je,je...
Besos y suerte.

aún así nosotros llevamos muchos años con ellas y nos merece la pena, pero en un piso no se, no se..

El libro de "Carta al rey" lo empezamos ayer y llevamos un montón, es precioso, muchas gracias.

paumon dijo...

Hola familia!
Nosaltres tenim les gallines, que ja vàreu veure, i no han deixat de pondre ous. De moment, van ponent, cadascuna d'elles, un ou al dia. El cert és que al principi no ponien tants ous. Però la cosa ha millorat des que li posem, a part de les restes de la fruita i verdura, pinso per gallines ponedores. Fa cosa d'un mes, una d'elles va picar un ou i se'l va menjar. Aleshores, vàrem posar-hi un de fusta durant tres o cuatre dies, i ja no s'han tornat a menjar cap. Això si, com més o menys posen l'ou a la mateixa hora, estem al tanto i els anem a buscar deseguida!!
Fins aviat!!!
Jo provaria amb lo del pinso ;P

Related Posts with Thumbnails