La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 9 de abril de 2011

Lee y vive

Me estoy leyendo un libro de Purificación Biniés Lanceta: Ser padres hoy: En busca del sentido común. Hay que preparase para la adolescencia.

El libro no es nada profundo y trata simplemente de esto: El sentido común.
Y es curioso somo tantas veces nos olvidamos de este simple sentido común.

Tiene además un capítulo muy interesante sobre el colegio con el que creo que muchas personas que educan en casa estarán de acuerdo.

Pero había sobre todo una cosa pequeña me ha llamado mucho la atención.
Es simplemente una nota a pie de página, pero que creo que resume la esencia de la educación y el aprendizaje.

En la página 63 como pie de página pone que en la pared de un instituto de secundaria había una pintada: NO ENTRES AQUI, LEE Y VIVE.

¿Qué más se puede esperar de la educación y el aprendizaje?
APRENDE = LEE Y VIVE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marvan y amigos comentaristas blogueros, a veces una pintada bien puede dar en el clavo, leer y aplicar lo escuchado nos lo dice nuestro Señor para formar parte de su familia,también quiero invitaros a visitar el blog de un sacerdote, don Javier Sánchez Martínez, donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
Un saludo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

Marvan dijo...

Gracias NIP.

Zinnia Muñoz dijo...

Jajaja. Está bueno el graffiti. Esa era mi filosofía... hasta que la vida (o mejor, mis hijos) me enseñó que no todos los chicos aprenden leyendo (porque no les gusta o porque no "les llega"), pero vivir ¡siempre es aprendizaje!

♥ meninheira ♥ dijo...

marvan, qué buena la cita!!

Por cierto, no sé si conoces el libro "como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen", es un clásico (que yo no he leído) pero lo hay en versión adolescentes y dicen que están muy bien los dos.

Muchos besiños
m*

(Por cierto, qué chulada la libreta nueva!!)

Marvan dijo...

Gracias por la recomendación Meni, pero sí que ya me lo he leido hace un par de meses y sí que está muy bien, lo recomiendo también.
Gracias por pensar en mi!!!

Marvan dijo...

Zinnia, tienes razón y es que no todos los niño aprenden leyendo. La vida en sí es el mejor aprendizaje. Pero de todas maneras se les puede leer mucho a los que no leen por iniciativa propia.
Yo todavía les leo mucho ;)

Related Posts with Thumbnails