La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 28 de octubre de 2011

Niños - Niñas

Aunque soy de las que creen que niños y niñas son diferentes, esto no quiere decir que no pueden hacer los mismos aprendizajes a su manera. Así que igual que he enseñado a mis hijos a hacer puntola tricotosa, o coser, ahora hemos llegado a la plancha: 
Sí, en mi casa se plancha jejeje. No todo, claro uffffff, pero los pantalones y camisas se planchan, lo demás ya no. 
Como la plancha es una herramienta peligrosa y mi hijo pequeño ya se ha quemado una vez cuando se empeñó en que él quería, quería e iba a planchar, he ido dejando esta tarea para cuando se van haciendo más mayores. Pero ya ha llegado el momento que mi hijo mayor puede planchar algunas piezas. Espero que dure y que no solamente sea hasta que haya pasado la novedad.................


15 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

¡Qué majos que son, Marvan!. Y que lo disfrutes mucho tiempo (me refiero a tener la ropa planchada con tanto primor).
Besos

GAS dijo...

Jeje, los míos también planchan, pero ahora que ya no van a kárate, solo las figuritas de Hamma, jajaja. En esta casa lo único que se plancha es el mantel y las servilletas de mi bisabuela. Lo demás, ¡con un estirao va que chuta! Ah, no, que se me olvidaba. También le plancho el pelo a Carmela cuando me lo pide (con lo que me gustan a mí sus tirabuzones). Y como se nos estropeó la plancha del pelo que me regaló mi madre (y que nunca utilicé en mi misma, ahora que lo pienso), pues usamos la de la ropa. Y ahí sí que no les dejo que lo hagan ellos solos, jajajaj.
Muchos besos y que sigan así de hacendosos, oye.

Marvan dijo...

Gracias Madalen, esto espero yo también, que lo pueda disfrutar mucho tiempo!!

Gemma, ¿cómo planchas el pelo de la niña con una plancha normal???? Esto sí que es tener arte con la plancha!!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Jajaja. Aquí también si quieren su ropa planchada la plancha cada uno y si no pues se la ponen arrugada. Yo plancho una vez en mil jejeje (así que os imaginais cómo me veo ;) Y sí que las tareas y esas cosas de "niñas" es muy importante que las aprendan todos, desde pegar un botón, tejer, coser, lavar, planchar cocinar, hacer la cama... Son herramientas para la vida.

Un abrazo

Euphorbia dijo...

Ostras! Yo sueño con que llegue el día que mi nene planche la ropa... pero sólo tiene 4 años, así que toca esperar muuuucho. De momento pone la mesa.

Unknown dijo...

El que fas és educar-los car educar és transmetre aprenentatges acadèmics però, sobretot i el més important, ensenyar i transmetre actituds responsables i positives que els permetran ser persones autosuficients, col·laboradores, tolerants, responsables,..., al llarg de la seva vida! Felicitats per ser tan marassa i, a més, tan educadora!
(La nostra societat necessita homes i dones educats així si volem que les coses millorin)

Anónimo dijo...

Veré que los mios aprendan a planchar y te culparé a tí cuando reclamen, jejeje

Marvan dijo...

Zinnia, yo te veo estupendamente, planchada o sin planchar jejejee.

Euphorbia, siempre la puedes comprar una plancha de juguete para que se vaya acostumbrando jajaja! Y poner la mesa con 4 añitos no está mal hé!

Lídia, qué bonic que ho has expresat. Moltes gràcies!!! No crec que ho faig tan perfecte com dius però ho intentem jejeje.

Andrea, culpame, como estoy lejos no importa ;).

Unknown dijo...

Marvan, la perfecció no existeix. L'important és fer bé les coses i amb seguretat i consciència del què fem i el per què, tot entenent sempre els errors com a estímuls de millora sense voler arribar a una perfecció que no existeix car, cada dia, s'aprèn quelcom nou! Petons marassa i tant de bo moltes "mares" que he conegut i conec fossin com tu, doncs no hi hauria tant adolescent i no tant adolescent exercint i reben delinqüència pels carrers! :(

Marvan dijo...

Moltes gràcies Lídia de nou. Quanta raó tens en aixó de la perfecció!!!

Paula dijo...

Yo también soy de las que plancho (aunque no me gusta) y recuerdo que planchaba los sábados en mi casa cuando me tocaba desde los 12 ó 13 años. Después decidieron que no lo hacia demasiado bien y dejaron a mi hermana de planchadora oficial y yo me dedicaba o otras tareas de la casa.
En mi casa mi marido prefiere plancharse su ropa porque también considera que lo hace mejor que yo (¡cuánto me alegro!)
Espero que les dure mucho las ganas de planchar y te sientas un poquito liberada.

Besos

Arrels de Llum dijo...

jeje quina traça!!
a casa no planxem tampoc (i veig que som unes quantes) només les camises del papa i se les planxa ell (lo ideal és planxar-les totes el diumenge i així ja està fet per tota la setmana `però fa mandra!!)
A mi no em desagrada planxar però acabo amb un mal d'esquena... ara que ho recordo, ma mare quan em castigava em posava a planxar... :/ (de l'edat del teu fill gran) és estrany que no tingui alèrgia a la planxa!!!

Marvan dijo...

Paula, gracias, al menos no soy la única que plancha jajaja. Incluso aquí lo voy a confesar calladito calladito: a mi me gusta planchar. shhhhh!!!
Bueno, digamoslo así: planchar es de los trabajos domésticos que más me gusta. Odio fregar o lavar los platos.

Alana. Quina sort que teniu els que el marit mateix plancha la seva roba jajaja!!!! Com jo no tinc aquesta sort potser que per aixó els hi estic ensenyant als meus fills perque després puguin fer feliços (entre altres coses és clar) amb la plancha a les seves novies jejejeej!!!

Laura dijo...

Ay no.... yo odio planchar!! en casa lo único que se plancha es la ropa que mi compi lleva al trabajo, y alguna cosita cuya tela se llene de arrugas visibles muy fácilmente..

Pero yendo al tema de los géneros, yo estoy absolutamente de acuerdo en que tenemos que enseñar a las nenas a arreglar un enchufe y a los chicos a planchar. Y muchísimas actividades más, claro.

No creo en los roles, más bien creo en la independencia y en la capacidad de arreglártelas ante las dificultades y retos que te puede plantear la cotidianeidad y la vida misma.

Oye.... tengo unos pantalones de vestir algo dificultosos.... crees que tu peke me haría el favor de darles una repasadita? ;)

Marvan dijo...

Laura, me las mandas y él los plancha. O sino te mando el niño jejeje.

Related Posts with Thumbnails