La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Matemagia

Hoy os quiero recomendar un libro: Matemagia de Fernando Blasco.
Es un libro que compré el año pasado en el día de Sant Jordi para mi hijo pequeño porque creía que le iba a gustar. Pero cuando lo miré después pensé que era aún demasiado difícil para él y lo dejé en la estantería.

Cada día leemos mi hijo pequeño y yo un libro juntos, donde yo leo una página o párrafo y él otra en voz alta. Normalmente le hago alguna propuesta de algún libro a su nivel y suele estar de acuerdo con la propuesta, pero el mes pasado cuando le propuse su libro me dijo que no, que quería leer otro libro que había visto por la casa y me sacó el libro de matemagia de la estantería.

Me quedé sorprendida, porque es un libro bastante difícil para leer para él pero él quería leerlo, pero necesitaba mi ayuda. Tenía muchísimas ganas de saber qué había en el libro porque se juntan dos temas que le encantan: La magia y las matemáticas, así que para él tenía una atracción doble.

 
Y realmente tengo que decir que el libro es muy bueno. Explica entre otras cosas como rellenar de manera rápida y sencilla un cuadrado mágico con raíz impar y está lleno de otros truquillos y curiosidades.

Hay algunas explicaciones un poco más complicadas y me quedo sorprendidísima de la facilidad que tiene mi hijo para entender según qué explicaciones donde yo misma tengo que hacer funcionar todas las neuronas matemáticas que tengo ;). Pero el libro tiene algunos trucos de matemáticas muy sencillas que incluso se pueden explicar a niños pequeños si el adulto mismo hace la lectura y simplemente le enseña el truco al niño. Para una fiesta de cumpleaños o una reunión familiar, quedas con el personal jejeje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails