La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 16 de febrero de 2012

Juegos de segunda mano.

Lo reconozco, soy adicta a los juegos didácticos y cuando veo una ganga no puedo resistir en llevarmelo.

Normalmente durante el año compro pocas cosas porque los juegos educativos son muy caros y tampoco soy tan adicta jajaja. Suelo comprar estas cosas en mi país donde salen mucho mejor de precio.

Pero el otro día pasé por casualidad por un Cash Converters de Barcelona Ciudad y no pude dejar de entrar.
Nosotros de vez en cuando vamos a una tienda que se llama Recicla y me gusta ver lo que tienen, pero tienen muy pocos juegos y casi nunca nada interesante ;(.

Por eso me alegré tanto el otro día cuando me pude llevar CUATRO juegos por menos de 10 euros. No es el precio de un eurito al que estoy acostumbrada, pero si se piensa en los agobios del viaje y cargar el coche vale la pena jejeje.

Así que por fin tenemos un Master Mind. Era un juego que hacía ya mucho tiempo que lo quería pero nunca lo encontraba a un precio que a mi me convencía.
Me compré uno de 4 colores que es muy sencillo y que sirvió muy bien para explicar a mi hijo pequeño el sistema del juego. Pero de seguida quiso jugar el otro que compré, que es de 5 números, utilizando todos los números del 0 al 9. Está encantado con el juego. Sabía que el iba a gustar.

También me llevé un "Make 'n Break".
Un juego que no conocía, pero tenía buena pinta. Se trata de construir según el modelo de la tarjeta el máximo de modelos antes de que el otro jugador suma 30 con su dado. Me ha gustado la idea de límite de tiempo con sumas de tiradas del dado. Es algo que podremos aplicar a otros juegos y practican el cálculo mental ;).
También me llevé un juego "hundir la flota" (ya sabéis, de los barquitos) del que ya no tengo foto porque era un regalo para un niño que sabía que le hacía mucha ilusión. Creo que acertamos con el regalo :)

Me llevé 2 tipos de Master Mind, el Make 'n Break, y el "hundir la flota" por menos de 10 euros!!! Así que si pasáis por un Cash Converters, entrar a ver lo que tienen (también tienen libros a muy buen precio y muchas más cosas), nunca se sabe.......

4 comentarios:

GAS dijo...

El MasterMind es un favorito en esta casa. Yo también compro los juegos de mesa en las tiendas de segunda mano, que los precios de tienda normal son de broma. Hace poco encontré un MasterMind de los años 70 de letras, pero todavía no he mirado cómo funciona. También acabamos de pillarnos unas hojitas para llevar la puntuación del Yahtzee, un juego muy divertido parecido al póker de dados. Os lo recomiendo. Besos

Unknown dijo...

Per fi l'has aconseguit! eh? Enhorabona!

Madalen Goiria dijo...

¿Qué buena idea lo de Cash converters!.La semana que viene tengo que ir a Bilbao a un sitio que justo está al lado de un CC. A ver qué encuentro!
Gracias por la idea

Marvan dijo...

Gemma, nunca había visto un Master Mind de letras. Realmente es un juego que da para muchas variaciones.
El Yahtzee lo conozco pero no lo tenemos. Parece mentira con la cantidad de juegos que tenemos y la cantidad que aún no tenemos jajaja!

Lídia. Moltes gràcies!!!! Estem molt contents. A veure si un dia ens veiem i els nens poden jugar junts.

Madalen, me alegro de haberte dado una idea. Ya nos contarás si has encontrado alguna joya ;)!!!

Related Posts with Thumbnails