La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 24 de mayo de 2012

Enfermo

Una de las ventajas de la EeF es que cuando los chicos se ponen enfermos no se "pierde clase".

Me parece gracioso este concepto de "perder clase".
Para los chicos que van al colegio puede ser bastante complicado y significa que después tienen que recuperar un montón de trabajo "atrasado".

Pero cuando se hace EeF no pasa nada si uno de los chicos se pone enfermo. El ritmo puede ser diferente, pero aprender, se aprende igualmente.

La semana pasada mi hijo mayor se puso enfermo. Esto pasa pocas veces en mi casa, pero claro, alguna vez pasa.
Como él se está preparando para unos exámenes y tenemos un calendario de estudio, se podría pensar que nos atrasaríamos en el calendario, pero este "ponerse enfermo" no significó en absoluto "perder clase".
La EeF da la flexibilidad de horarios y ritmo, para ir más lento o más rápido según las necesidades, ganas o posibilidades.

Mientras que estaba descansando por las mañanas yo pude darle toda mi atención exclusiva a mi hijo menor. Cosa que este agradeció de sobras ;).

Después yo seguí igualmente con la lectura en voz alta y mi hijo mayor lo disfrutó igualmente. También pudimos seguir con nuestro programa diario de actualidad e incluso me puse a leer en voz alta un poco extra. O sea que recuperamos lecturas atrasadas jejeje.

También era una ocasión perfecta para escuchar un audio-libro a través de librivox y encima me dio tiempo a mi para planchar la ropa que llevaba atrasadísima mientras los 3 escuchábamos el audio-libro. Incluso me ha dado la idea de incorporar más veces el audio-libro. Va genial para ir doblando la ropa, barrer, recoger, planchar, coser etc.... mientras que se va escuchando los audio-libros todos juntos. Luego queda más tiempo para dedicar a otras cosas juntos.

Finalmente, como ahora mismo hay un gran interés por Ferrán Adrià (un interés que vino sin pedirlo, a través del proyecto de mi hijo menor sobre Cataluña y en el cual estuvimos buscando personas catalanas famosas. Yo les mencioné Ferràn Adrià y como no lo conocían querían saber sobre él, sobre el Bulli y vino automáticamente cocina y recetas varias) nos pusimos a ver varios videos sobre la cocina de Ferràn Adrià y aprendimos un montón de recetas.

Así que con la EeF estando enfermo o no, el aprendizaje sigue igual y no hay que "recuperar" nada ;).



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails