La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 18 de octubre de 2012

Geografía con sombreros

Encontré este ejercicio super divertido para Geografía.
Está en Holandés, pero realmente lo más importante son las imágenes de los sombreros.

Edito (sept 2016) para deciros que el link parece ya no funcionar y no lo encuentro. Pero guardé el documento en su día por lo que yo lo tengo en Word. Si alguien lo quiere me lo puede pedir por mail: mmmarvannn arroba gmail punto com


Hay 35 fotos diferentes de sombreros de todo el mundo. De cada sombrero dicen dónde se lleva: una ciudad, una montaña, un río, un país etc.... y luego hay 3 preguntas tipo:
- ¿En qué país está esta ciudad?
- ¿Cuál es la capital de este país?
- ¿Cuál es la montaña más alta de este país?
- ¿Cuál es el río más largo de este país?
- ¿Qué cordillera pasa por este país?
- ¿Cuántos habitantes tiene este país?
- ¿Qué mar está al lado de este país?
etc.....
Y luego de cada país tiene que buscar la bandera.

Así que cada sombrero tiene 3 ejercicios para buscar en el atlas y uno de buscar la bandera.
A mi hijo mayor le ha gustado mucho trabajar así con el atlas.

Aquí os pongo de cada sombrero de dónde viene, pero las demás preguntitas os lo pasáis por el Google traductor o se pueden buscar unos propios ;).

1. Montaña Idi
2. Ciudad Sofia
3. Ciudad Kopenhagen
4. Ciudad Tallinn
5. Ciudad Aswan
6. Ciudad Vadsoe
7. Ciudad Mopti
8. Ciudad Gabès
9. Capital de Mongolië
10. Capital de Mali
11. Río Österdalälv
12. Ciudad Lysekil
13. Capital de Estland
14. Ciudad de Damaskus
15. Región de Cuscu
16. Capital de Russia
17. Ciudad de Tombouctou
18. Ciudad de Beijing
19. Ciudad de Chongqing
20. Amman
21. Región de Cabo Bon
22. Tozeur
23.  Montaña Toubkal
24. Región de Guangzou
25. Capital de Tsjechie
26. Potosí
27. Berlin
28. Sucre
29. New York
30. Suissa
31. Río Seine
32. York
33. Bilbao
34. Montaña Illimani
35. Ciudad Savona





3 comentarios:

yo misma dijo...

Parece muy divertido. Me lo apunto para más adelante, que mis peques todavía son muy peques.
Gracias por compartirlo.
Besos!

bajo el diente de león dijo...

Gracias, Marvan. Es una chulada, quizás haga una adaptación para mis hijos ;).

1 beso.

Marvan dijo...

Tu misma ;) gracias por comentar. Para los pequeños creo que ya simplemente mirar los 35 gorros y comentar dónde se lleva cada uno, ya les puede ser divertido.

Pilar, seguro que podrás hacer una adaptación interesante para tus niños. Para niños más pequeños se puede hacer que simplemente busquen el país donde se lleva y que pinten la bandera para cada sombrero, o cosas así.
Una vez que se tienen las fotos de los sombreros y de dónde es cada uno, creo que hay muchas posibilidades.

Related Posts with Thumbnails