La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Posibilidades con el Ipad

Hace ya un par de meses que tenemos Ipad y realmente es un cacharito bastante útil.

A parte de las aplicaciones interesantes que tiene, también se puede utilizar de otras maneras.

Yo miro el App gratis que presenta cada día y a parte de chorradas varias hay juegos bastante interesantes incluso para chicos mayores.

El Ipad va bien para no tener que imprimir tanto. Es un aparato pequeño pero lo suficientemente grande para poder leer los documentos con comodidad.
Aquí trabajando con el Ipad sobre el trabajo de Geografía con sombreros. No me hizo falta imprimir el documento y así ya lo utilizamos varias veces.

También ya lo he utilizado como escaner de libros que no se pueden llevar a casa. Este verano hice fotos de varios libros de la biblioteca en Bélgica. Ahora aquí los puede leer tranquilamente directamente desde el Ipad. Unos 10 libros que fotografié página a página.

También se puede utilizar para hacer bits de inteligencia. Haciendo fotos de los diferentes temas la verdad que pasando las fotos en el Ipad se ahorra muchísimo trabajo. Esta idea me la dió Silvia después de este post.

Mi hijo menor está últimamente super interesado en las imágenes en 3D. Tiene muchísima facilidad para verlas. (Cosa que se ve que tiene relación con la dislexia...... todo tiene su lado positivo!!). El Ipad tiene unas aplicaciones muy interesantes gratis! para hacer tus propios imágenes en 3D.

Como el cacharrito es tan caro, al menos sacarle todo el provecho que tiene.
Si tenéis ideas para sacarle utilidad estaré encantada de leerlos.

6 comentarios:

Laura dijo...

¡Qué casualidad! Nosotros también estrenamos ipad, lo compramos sobre todo porque pensamos que nos será útil en el viaje a América. De momento estamos trasteando un poco con él pero realmente las posibilidades parecen infinitas. Cuando vayamos encontrando aplicaciones concretas que nos parezcan interesantes las pondremos en el blog por si inspiramos a alguien. Estaremos atentos al tuyo también para ver cómo lo usáis.
Besos,

Lau

Marvan dijo...

Pues a ver Laura sin entre todos le sacamos todo el potencial al artilugio ;). Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola amiga,
Saludos desde Alemania y mira, te los envió desde mi iPad. En cuando volvamos tu hijo me va a enseñar como darle más utilidad.
Besos! Wayra

Marvan dijo...

OOOhhh Wayra!!! Qué ilu ver tu comentario!! Y encima desde un IPad!! Ya mismo estás aquí de vuelta. Se os echa de menos.
Disfrutalo!!! Navidades en Alemania ¡qué envidia jajajajaaj!!!!!

paloma dijo...

Yo llevo bastante tiempo detrás de comprar uno, pero a parte de que todavía no tengo el dinero es que tampoco termino de ver clara su utilidad teniendo ordenador en casa.
Estoy segura de que le sacaríamos provecho pues somos muchos, pero no encuentro argumentos para convencer a mi media naranja ja,ja....
Por otro lado veo que están bajando de precio, sigo buscando.

Besitos y feliz Navidad.

Marvan dijo...

Entiendo a tu marido. Mirandolo friamente; es mucho dinero para los extras que da.
Nosotros lo miramos como un capricho teniendo lo demas ya prehistorico decidimos ir por una vez a lo ultimo jejeje. Sobre todo porque el mayor le flipa todo lo que lleva I....
Pero se puede vivir sin....
Aunque vosotros siendo muchos; si que es un argumento de peso y seguro que le sacariais provecho porque para los peques hay muchos apps muy chulos.
bueno; quien sabe lo que traera el 2013??
Feliz año!!!!!!

Related Posts with Thumbnails