La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Repasando en inglés

Para aprender un idioma hay muchas otras maneras que no los típicos cursillos de idiomas que suelen ser bastante aburridos.

Lo mejor para aprender un idioma es siempre estar al máximo expuesto y de manera natural a este idioma tal como es. Nada de simplificaciones infinitas hasta llegar a aprender 4 palabras. Un idioma está hecho por frases así que hay que oír frases para aprenderlo.

Se pueden coger recetas por internet en el idioma que se quiere aprender y también se pueden leer todo tipo de otros libros en el idioma en cuestión para ir practicando. Para aprender un idioma realmente los cursillos son lo menos adecuado. Lo mejor es coger un libro en este idioma: sea de recetas, sea cómic, sea cuentos, sea lo que sea.... adaptado al nivel si es necesario y ala, ir haciendo.

Como estamos en época de aprender romanos y griegos hemos cogido estos libros para matar dos de un tiro: inglés y conocimientos.

Probablemente los conocimientos en este tipo de libros no sea una gran novedad para él, pero siempre es más divertido aprender inglés así, que no con el típico texto aburrido del libro del curso no sé qué.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Eh, que pasada de diorama!!! Les ha quedado genial... Te leo siempre desde el móvil y no se cuando lo has puesto, pero no lo había visto hasta ahora y me encanta.
Lo del inglés, ya me hubiera gustado a mi aprender así... a lo mejor ahora se me daría mejor de lo que se me da.
Saludos

Marvan dijo...

Gracias Lídia. El diorama lo hicimos el jueves o sea que lleva poco ;). El martes pondré alguna foto más. Y sí, ha quedado muy bien, también me encanta. Ha sido mayoritariamente trabajo de los chicos, yo de pinche jajajaja.

Silvia dijo...

Sí, que bonito diadorama o como se llame eso, ja ja ja.

Tenemos varios de esta colección de I Wonder Why, y están chulos, nosotras tenemos de ciencias, no sabía que había con temas de historia... y sí, así es como mejor se aprende un idioma, descifrando canciones, poemas, con cómics, libros de recetas, etc.

Related Posts with Thumbnails