La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 2 de febrero de 2013

Carnaval de blogs Homeschooling: Hablemos de Blogs.

Completamente fuera de tiempo, pero bueno, no quería dejar pasar de participar.


Esta vez desde su Blog, Laura nos invita a hablar sobre nuestro propio blog con estas preguntas:


-¿Por qué elegiste este título para tu blog?
Bueno, el título del blog lo elegimos entre mis hijos y yo. Ellos querían que fuera un animal y yo quería que tuviera algo que ver con educación. Así llegamos a buscar nombres cortos de animales y buscábamos con las letras palabras que tenían que ver con la educación y así nació ORCA ;). Además al principio la idea era de que cada uno iba a tener un nombre. Mi hijo mayor iba a ser Orca y mi hijo menor Alce. Pero lo de hablar sobre mis hijos como si fueran animales me pareció raro desde el principio jejeje, así que no lo hice. Simplemente siempre hablo de mi hijo mayor o menor.
Al final el nombre me parece bastante cursi y poco práctico, porque buscando sobre Educación en Familia  o homeschooling, no creo que a nadie se le ocurre leer un blog con el nombre de ORCA, pero bueno, así nació y así se quedó.

-¿Cuándo y por qué empezaste a bloguear sobre homeschooling? ¿Es éste tu primer blog?
Empecé el blog hace ya casi 5 años!!! Madre mía, casi que no me lo creo ni yo ;). ¡Qué pequeñitos que eran! Lo empecé porque me animaron desde un foro en el que participaba. Soy bastante nula con diseños web y me parecía muy complicado hacer un blog. Pero finalmente estoy muy contenta de haberlo empezado. Aquí tengo nuestra vida explicada jajaja. Y sí, es mi primer blog, mi único blog y probablemente también mi último blog, aunque esto claro, no está seguro. Mis chicos están cambiando mucho, cada vez aprenden más ellos solos leyendo y juntandose con sus grupos diferentes. Mi papel es cada vez menos importante. No sé cómo acabará el blog........

-¿En qué te ha ayudado escribir un blog?
Escribir el blog me ha ayudado en muchísimas cosas. Estoy encantada. Me quita mucho tiempo, pero también me ha dado mucho a cambio. He conocido un montón de gente interesante y he hecho verdaderas amistades gracias al blog. Además el blog también me ha dejado ver siempre que "hacíamos algo". A veces los que hacemos la educación en Familia tenemos la sensación de que no hacemos nada porque los niños solamente juegan o leen, o no hemos hecho ni esto ni aquello. Pero viendo el blog sé que hemos hecho muchas cosas. Creo que será un bonito recuerdo para ellos, un poco como un libro de graduación jejeje. También he pensado muchas veces que el día que tenga problemas con la administración o alguien nos denuncia.... pues les doy por leer el blog. ;). No me hará falta hacer un dosier o buscar fotos de lo que han hecho los chicos. Todo (o gran parte) está aquí. Claro que no TODO está aquí. Mis chicos hacen muchísimo más cosas de lo que pongo aquí, pero tampoco es plan de aburriros con cada dibujo que hagan o cada libro que lean.
Y otra cosa curiosa que me ha pasado con el blog es que me ha ayudado a no caer en la rutina aburrida. Me gusta publicar cosas divertidas que han hecho mis chicos pero os reconozco que esto da trabajo de preparación y no siempre hay las ganas de preparar o buscar o estar al tanto. El blog me ha ayudado a estar siempre innovando, siempre mirando atentamente todo lo que hacen, aprovechar oportunidades espontáneas de aprendizaje y estar siempre alerta ;).

-¿En qué te ha ayudado leer otros blogs?
Uf, me han dado tantas ideas, tantas reflexiones interesantes. Me encanta. Sigo bastantes blogs aunque reconozco que no siempre LEO todo. A veces es un vistazo rápido de "oh, qué bonito pero no hay tiempo" o "esto no es para mi" etc... pero otras veces me he guardado posts largos para leerlos con tranquilidad o me he apuntado actividades interesantes para hacer. No se puede hacer todo lo que se pone en los otros blogs, ni leer todo lo que escriben en otros blogs. Este post mismo es larguísimo y para la mayoría de gente aburridísimo porque aporta bien poco. Pero yo lo escribo porque me apetece. Solo lo tienen que leer aquellos que les apetezca ;). Es lo que hay que hacer con los blogs, leer lo que te apetece y copiar lo que te apetece. Al principio me costaba, pero creo que lo he conseguido bastante ;).

-¿Cómo has organizado tu blog? 
Uf, no creo ni que está organizado. Soy nula para diseño de webs. Me parece ya un milagro que este blog aguanta y que sigue publicando cada día. Aquí hay un pupurri de todo y más. He empezado a recopilar algunas cosas que creo que eran de mayor interés general, pero por otro lado aquí hay cosas que no sirven para nada una vez ya pasado el momento. Pero allí están porque forman parte de nuestra vida, de todo lo que hicimos. 
Tengo algunas etiquetas, pero creo que demasiadas. Me gustaría organizarlas, pero no sé cómo, así que tal cual se quedará. Tampoco hay tiempo para grandes diseños. Este blog es como nuestra vida misma, ordinario pero con sorpresas de vez en cuando jejejeje.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Un blog estupendo, con una autora maravillosa, y una familia inolvidable.

Muas!

Marvan dijo...

Gracias Silvia ;)!!

Related Posts with Thumbnails