La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 11 de marzo de 2013

Templo Griego de cartón

Esta actividad está inspirada en ésta preciosa actividad de Highhill Homeschool.
Ellos lo hicieron con una caja de cartón grande, pero nosotros lo hicimos en versión reducida.

Se trata de dibujar las columnas de un templo en una caja de cartón y después recortarlo.
 Se empieza con una caja resistente de cartón.
Mi hijo menor dibujó las columnas de un lado y aprovechamos para dibujar los 3 estilos: Dórico, jónico y  corintio. Ya lo sé que no existe ningún templo así, pero de esta manera pudieron dibujar los 3 estilos.
 Mi hijo mayor dibujó las del otro lado y lo hizo con más precisión utilizando la regla.

 Quedaron unas columnas muy bonitas.
 Después se recortan los agujeros entre las columnas con un cúter.
 Y queda un templecillo curioso ;).

Y desde luego nuestro gato está encantadísimo de que le hicimos un templo al Dios Gato ;).


.

9 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Me lo apunto para más adelante ;).
Gracias, Marvan.
Ay, ese gato, ya sabes lo que me gusta, y metido en SU templo, más todavía, jejeje.
XXX

Madalen Goiria dijo...

Me encanta los sitios que elige vuestro gato para reposar. He visto que has hecho cambio de look de primavera en la cabecera del blog. Preciosa foto.
Besitos familia.

Isa dijo...

¡Qué bueno lo de Dios gato!

Àfrica dijo...

Que xulo que ha quedat!! El gat us estarà eternament agraït!!

Anónimo dijo...

Muchas gracais Marvan, los mios todavia son pequeños pero lo dejo en la lista para dentro de unos años.
¡Que foto mas bonita la de tus chicos! ¡y tu gato el más listo!
Un abrazo,

Maria

Anónimo dijo...

Encantador el gato! No pudo elegir mejor lugar!!!
Preciosa la cabecera.

Marvan dijo...

Pilar, pensé en ti cuando puse la foto del gato. Sé que te gusta mucho jajaja.

Madalen, es que los osos polares ya daban frio jajaja. Aunque hoy y esta noche está nevando en Bélgica!!!
Y el gato sí, sabe buscarse los mejores sitios.

Isabelle, es que el gato es como un dios! Nosotros tenemos perro y gato y realmente se ve la diferencia. El perro piensa: mi amo me cuida, él debe de ser Dios. Y el gato piensa: mi amo me cuida, YO debo de ser dios jajaja.
Y realmente es así. El gato pasea como si fuera dios y rey por la casa ;).

Africa, doncs sí, el gat li encanta, ja s'ha posat avui també.

María gracias! Eso, yo en mi próxima vida quiero ser gato y vivir en mi casa ;).

Gracias Feliz Mama!!!

bajo el diente de león dijo...

Gracias por pensar en mí :).
Me gusta la diferencia que cuentas que existe entre vuestro perro y vuestro gato, jejeje. Madre mía, lo que saben los gatos, jejeje :P.

Marvan dijo...

Uf, sí, lo que saben.
Por cierto, al gato le gusta tanto el templo que se pone casi cada día. Le hemos puesto una toalla vieja para que esté suavecito, pero se ve que realmente ha cogido el templo como su sitio preferido para echar la siesta jejejeje.

Related Posts with Thumbnails