La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 21 de abril de 2013

Cita

Cuando un niño o un adulto se distraen es que están prestando atención a otra cosa. Sea el jabón que cae en la bañera, la manzana que cae del árbol o la peculiar manera que tiene un insecto de desplazarse por el suelo, las pequeñas atracciones pueden llevar a grandes ideas. En otras palabras, estar distraído significa estar atraído por otra cosa.

Ellen J. Langer, El poder del aprendizaje consciente (1997)


Me encanta esta cita. Mi hijo menor es de estos que se interesan por el desplazamiento de los insectos y la gravedad de los lápices. No siempre es fácil aceptarlo. Pondré la cita en grande en mi cabecera de la cama jejeje. Quiero leer el libro entero de Ellen Langer. El título promete. Tengo suerte y lo tienen en la biblioteca. La cita estaba en el libro: Contra el mito de la Pereza de Mel Levine. Libro que empecé, pero que al final no me convence del todo y lo dejaré. Tengo otras cosas más interesantes esperandome.
Pffff mi lista de lectura obligatoria se está haciendo largísima. Pero este de Langer merece saltarse a primera línea.

Feliz domingo a todos con el estudio del desplazamiento de los insectos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails