La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 19 de abril de 2013

Iniciativas de Familias que Escolarizan en Casa.

Actualizado 14-10-2014.

He creído interesante hacer un listado de iniciativas y proyectos varios, de familias EeF emprendedoras.

Últimamente ha habido bastantes publicaciones y proyectos, puestos en marcha por mamas o papas homeschoolers para contribuir en su economía familiar y/o para hacer conocer mejor esta opción educativa.

Las familias EeF muchas veces tienen que vivir de un único sueldo o de sueldos de media jornada y por esta razón algunas mamas o papas trabajan desde casa en diferentes proyectos. El mundo de internet ha abierto un abanico de posibilidades para hacer publicaciones o empezar pequeños (o grandes) proyectos de manera relativamente fácil y así poder conseguir un ingreso extra.
Creo que puede ser interesante tener una recopilación de todos estos proyectos.

Así que aquí un listado de productos varios publicados por familias EeF que se pueden adquirir por la red. Si sabes de alguna otra iniciativa, siempre me puedes contactar para añadir-la a la lista.
Espero que salgan bien los enlaces a Amazon porque parece que hay algunos problemas con ellos....

1. Yo mismamente jejeje. Tengo a la venta tres dossiers que son recopilaciones de actividades hechas con mis hijos a lo largo de los años:
- Matemáticas con Lego.
- Actividades con Regletas.
- Utilizando las Educajas

2. La tienda Educativos Meninheira.
Meninheira es una mamá homeschooler que pone a la venta unos imprimibles educativos muy bonitos. Tiene ya varias publicaciones y nosotros mismos nos hemos adquirido algunos y siempre hemos quedado muy satisfechos.


3. Las publicaciones de Silvia Cachia.
Silvia es una mamá homeschooler castellanoparlante que vive en Houston. Empezó traduciendo el curso de Stephanie Walmsley: Charlotte Mason de Manera fácil y a partir de allí ya ha publicado otras traducciones de Charlotte Mason y un libro escrito por ella. 
Picture


Silvia también ha puesto en marcha un nuevo taller: ¿Cómo organizar tus días? 

4. El proyecto Aprendiendo Matemáticas.
Malena es una mamá homeschooler experta en matemáticas. Hace cursos y talleres y también vende imprimibles en su tienda.




5. La tienda Amapola verde.

Pilar es una mamá homeschooler con un gran sentido para el arte y el diseño. En su tienda ofrecen unas encuadernaciones artesanales preciosas.





6. Libro 100 % Au Pair, 

Isabelle es una mamá homeschooler francesa, pero que vive en España y escribe su blog en castellano. Ha tenido muchísima experiencia con Au-pairs y por esto ha publicado esta guía, única en Castellano!

7. Los libros de Laura Mascaró.
Laura Mascaró es una mamá homeschooler muy conocida en el mundo EeF en España. Acaba de dar una vuelta por América haciendo charlas de Eef en diferentes países. También ha escrito ya varios libros con esta temática
Laura Mascaró también ha empezado su proyecto: Desescolarización Interior.
La desescolarización interior
Además es colaboradora de un proyecto sobre educación financiera. A las familias HS les puede ser de mucha utilidad para aprender a gestionar mejor su dinero.
Educación Financiera

8. El libro de Anna Ferrer: Educar en Famíla, un repte que genera passió.

Anna Ferrer es una mamá que admiro muchísimo. Educó en casa a sus 15 hijos en tiempos donde la EeF no era tan evidente y donde no había todo el apoyo internauta que hay ahora. Su libro fue el primer libro en Catalán sobre la EeF. Os lo recomiendo mucho.





9. El libro de Manel Moles: No vull anar a l'escola.

El segundo libro de EeF en catalán ;).
Manel Moles es un papa  EeF (menos mal, un papá!!!) que ha escrito este libro en forma de novela y en el cual hace un breve recorrido por el mundo de la Educación en casa y las escuelas alternativas.
El libro se puede adquirir aquí.




También está disponible en Castellano:

10. El e-book de Priscila

Priscila es una mamá que ella misma fue Educada en Familia de adolescente y ahora Educa en Familia a sus 3 hijos. Ha hecho este breve escrito sobre su día a día con los chicos y cómo se organiza.






 Y también ha publicado un libro muy interesante donde invita a las mamás a tomar la responsabilidad sobre la educación de sus hijos:
Libro de Priscila Salazar: Aprendizaje Supra-escolar






11. Los libros y publicaciones de Azucena Caballero.
Azucena Caballero es una mama que lleva también ya muchos años Educando en Familia y ha empezado diferentes proyectos. También ha escrito varios libros sobre el tema.


12. Los  proyectos  Educarpetas y Pedagogía Blanca.

Dos proyectos empezados por Azucena Caballero entre otros, donde ofrecen diferentes recursos para la Educación en Familia.

13. El proyecto aprende con Alas

Un proyecto empezado por Laura, mamá homeschooler en México. El proyecto Alas da apoyo y recursos a familias que hacen la Educación en Casa.

14. Libros de Núria Aragón.

Núria Aragón es una mamá que educa en casa a sus dos hijos y ha escrito varios libros sobre su experiencia.









15. Libro de Carmen Ibarlucea. Educación en Familia: Nociones prácticas de tipo básico.

Carmen Ibarlucea es una mama ex-homeschooler si se puede decir así ;). Ha educado sus hijos en casa ya han pasado la edad de obligatoriedad escolar. Pero ella sigue muy activa en el mundo EeF para darlo conocer.







16. Proyecto Mates Vives i Clares.

Monica Battle es una mamá homeschooler que da talleres de matemáticas. Hace algunos años asistí a uno de ella y quedé encantada.

17. Proyecto de Yvonne Laborda.
Yvonne es una mamá Unschooler, que ahora está en Escocia, pero sigue con su proyecto para difundir al máximo el estilo Unschooler dentro del mundo homeschooler.
Aquí está su página web:

18. Proyecto de María José Cifuentes: La gran Guía de la Educación infantil.
Proyecto liderado por María José Cifuentes en el cual hay muchísimo material audivisual.



¿Sois familia EeF? ¿Tenéis algún proyecto o publicación por internet? Dejamelo saber y lo incluyo en la lista.

También quiero añadir a esta lista las publicaciones de Madalen Goiria, que aunque no es mamá homeschooler, sí que tiene mucho que opinar sobre esta opción de educar ya que le ha dedicado su investigación.
Hay ya 6 libros de la "Serie 10".
     
Madalen también ha publicado su trabajo de investigación: La opción de educar en Familia



7 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Muchísimas gracias, Marvan, por esta entrada y por la anterior. Eres más que un sol y te mereces más que el cielo, claro ;).
Menudo labor de recopilación has hecho, mujer!!!
1 beso.

Marvan dijo...

Gracias Pilar. ;)!!
Con la entrada de ayer me dí cuenta de que podía ir bien tener una recopilación de todas estas iniciativas y publicaciones. Espero no haberme olvidado muchos porque seguro que hay más por allí que no conozco. Una buena oportunidad quizás para conocerlos.
Un abrazo!!!

Madalen Goiria dijo...

Muchas gracias Marvan, por acordarte de mi, pero si no es demasiado tarde, creo que podrías hacer dos posts separados, uno con libros, y otro con verdaderos emprendimientos, como el de Pilar, malena o Meni, que merecen un lugar destacado, en mi opinión.
Muchos besos guapa.

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias corazonciño mío. Cómo impresiona vernos todos juntos ¿verdad? no conocía el proyecto de Mates vives i clares, es en BCN no?

Muchos besiños bonita mía
m*

Marvan dijo...

Quizás sí Madalen que se podrían hacer dos posts separados. De momento lo dejaré así porque estoy a medias sin un ordenador..... pero a ver si conocemos más proyetos o se hacen nuevos y luego lo separo.

Pues sí, Meni, yo también lo pensé: jo, sí que somos emprendedores jejeje Y eso que seguro que me faltan cosas.
La mónica está por Girona con las Mates vives i clares.

Isa dijo...

Muchísimas gracias, Marvan, por indicar mi libro, aunque no tenga NADA que ver con el homeschool, jajaja.
Tu lista es fantástica, no sabía que los padres (sobre todo las madres) que hacían homeschooling tenían tantas iniciativas.
¡Qué bien!
Un abrazo

Marvan dijo...

Quizás no tiene nada que ver con el homeschooling (o sí.... porque hay familias homeschoolers que trabajan con Au-pairs y puede ser una buena ayuda... yo tendría una si tuviera dinero y sitio...), pero seguro que es una iniciativa de una mamá homeschooler jejeje.

Related Posts with Thumbnails