La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 11 de abril de 2013

Prioridades

A mi hijo menor aún le cuesta a veces organizar su día y entender la diferencia entre lo que es importante y prioritario y lo que es secundario.
Uno de mis objetivos de la Enseñanza en Familia es educar a chicos responsables y libres y creo que la libertad no está en hacer lo que le de la gana a uno, sino en saber hacer buenas elecciones, elecciones libres pero meditadas y responsables.

Una de las elecciones más difíciles creo que es: ¿Qué hago con mi tiempo?
La elección podría ser: hago lo que me de la gana.
Pero como he dicho, no creo que esto significa ser libre porque creo que a todos nos ha pasado alguna vez que cuando nos hemos dejado llevar por "lo que me de la gana", al final nos hemos sentido culpables o incluso arrepentidos por no haber aprovechado mejor el tiempo. Creo que "hacer lo que me de la gana" es estar atado al egocentrismo y la vida fácil y no tiene nada que ver con ser libre.

Entonces cuando ví esta entrada en el blog de Xhonané, me encantó.
Conocía el truco, pero nunca lo había visto desde este punto de vista. Creo que demuestra muy bien lo que pasa cuando nos dejamos llevar por "lo que nos da la gana". Y realmente pasa. Llenamos el día con frivolidades y luego no nos da tiempo de hacer lo importante. Lo importante puede ser diferente para cada individuo, pero creo que es importante saber esto: ¿qué es importante para mi? ¿Qué es importante para mi hijo? Es muy posible que haya prioridades diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES una entrada genial!!
A mi también me encantó!

Marvan dijo...

;)

Related Posts with Thumbnails