La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 31 de mayo de 2013

Kefir

Nos han regalado  gránulos de Kefir. Nunca habíamos tenido. 
En mi casa mi madre sí que tuvo una temporada, así que las conocía un poquito.
Mi hijo mayor también ya lo probó en un par de ocasiones y le gusta bastante, así que aprovechamos la oferta para tener nuestro propio Kefir.
He leído que no le va bien colarlo en un colador metálico así que lo tuve que hacer en uno grande de plástico hasta que me compre uno de estos otros más pequeños de plástico.

Sobre todo mi hijo menor se ha quedado muy sorprendido de lo que es realmente el Kefir y de cómo se hace. La verdad es que yo también me sigo sorprendiendo del qué es realmente.
Una vez colado se le vuelve a echar leche y se pone en un sitio oscuro. Nosotros lo ponemos en el armario.
Lo que has colado es la "leche Kefirada" y está bastante ácida así que lo tomamos con miel. 
Espero que nos dure porque no sé, me parece como muy "curioso"..... ;).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails