La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Miércoles con Educajas

De nuevo hace tiempo que no publico un Miércoles con Educajas. Así que aquí va un día de mi hijo menor de 12 años (sería 6º de primaria)

Caja 1: Matemáticas. Hace un mes más o menos me comentó que el libro de matemáticas de 6º era muy aburrido y demasiado fácil. Le pregunté si quería empezar el libro de primero de ESO y me dijo que sí. Nunca ha sido mi intención de adelantar cursos con nuestra Educación en Casa, pero si ellos me lo piden, yo no les voy a parar. Así que dejamos el libro de 6º y hemos empezado el de primero de ESO y está muy contento porque dice que también es fácil ;). Estamos utilizando la misma serie que empecé a utilizar el año pasado con mi hijo mayor. Los libros están en holandés mientras que hasta ahora mi hijo menor estaba haciendo matemáticas con libros en catalán. Los nuevos libros tienen un nivel algo más alto que aquí me ha dado la impresión y a mi hijo mayor le van de fábula. Así que creo que irán igual de bien para mi hijo menor.
 Caja 2: Algo de gramática y ortografía en holandés.
Caja 3. Inglés. Llevamos una temporada haciendo algo extra de inglés para mi hijo menor porque le cuesta algo más que a su hermano. Él es más de matemáticas que de lenguas. Puede ser un tópico, pero yo se lo noto. Así que leemos cuentos juntos y los comentamos en inglés.
 Caja 4: Curso de Rosetta Stone y mecanografía. En Rosetta Stone va eligiendo entre francés, alemán y chino..... sí, somos unos políglotas..... ;).
 Caja 5: Lectura conjunta. Estamos leyendo mi hijo menor y yo juntos este libro de Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer. Le encantan las travesuras del chico.
Caja 6: Preparando su proyecto para presentar en el grupo de proyectos. Eligió el tema de las fracciones. Lo está elaborando a su manera sin lapbook ni powerpoint.
Caja 7: Arte e Inglés. Es un libro de pegatinas de la tiendecilla de Isabelle. Le están gustando mucho todos estos libros y con este mato dos en un tiro: arte e inglés ;).
 Caja 8: Lectura individual. Un libro que intercambiamos en la biblioteca el día de Sant Jordi.
 Caja 9: Un poco de manualidades. Una sorpresa con plastelina que ya os presentaré ;).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails