La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 13 de junio de 2013

Actividades con Lacasitos.

Cuando vi ésta entrada en el blog Almost Unschoolers, me quedé enamorada de la actividad.
Pero yo no soy tan perfecta como esta mamá y no me gusta nada la cocina.
Pero no quería dejar la oportunidad de hacer sudokus con Lacasitos.

Compré una bolsa de lacasitos y primero lo separamos por colores. En principio ya una actividad interesante para niños pequeños. Me iba a dedicar yo a separarlos, pero cuando mi hijo menor lo vio, lo quiso hacer él. Así que me separó los lacasitos por colores.
Después preparamos una hoja para colocar el sudoku. Para hacerlo algo más comestible (no tan fantástico como las galletas....) utilizamos palitos como separaciones principales entre los rectángulos del sudoku.
Buscamos algunos ejemplos de sudokus por internet y al tener 6 colores elegimos sudokus de 6. Supongo que la mamá del blog lo hizo con 4 colores por no tener unas macro galletas.
Cada color representa un número. Se copia el sudokus del ejemplo y luego a rellenarlo ;).

El de mi hijo mayor:
El de mi hijo menor:
Después hicieron algunos más y lo más divertido era siempre comerselo una vez acabado jejeje.
Como actividad libre se pusieron a hacer algunas banderas con los lacasitos. ¿Los reconocéis?
Más actividades con M&M's:
Matemáticas y multiplicación
Cocina y matemáticas.
Hay incluso un libro para ello!!!



2 comentarios:

Gemma dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero veo que sigues contando cosas muy interesantes, incluso para los que escolarizamos.
Nosotros hacemos sudokus con gomets, los de 6x6... probaré esto de los Lacasitos. Aunque con lo que le gustan a mi hijo, será más un ejercicio de autocontrol que de mates.
Besos

Maribel dijo...

Cómo me gustan estas actividades de hacer cosas con lo que tenemos a mano.
Dejo un enlace de disoluciones y densidades, por si a alguien le sirve de inspiración:
http://www.experciencia.com/disoluciones-densidades-y-lacasitos/

Related Posts with Thumbnails