La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 4 de octubre de 2013

Mirando atrás: Los principios

Hoy quiero empezar una nueva sección en mi blog.


Este blog tiene ya más de 5 años de vida y nuestra aventura de EeF acaba de empezar su séptimo curso. Así que quiero mirar atrás a algunas cosas de hace 5 años.
¿He cambiado?
¿Hice bien?
¿Dio resultado?

Quiero volver a mirar algunas entradas del pasado y hacer una reflexión sobre ello. A ver si consigo hacer alguna entrada así cada semana.
Para empezar quiero recordar la primera entrada que hice en este blog el 18 de abril del 2008
Hoy empieza una aventura.

Cuando leo esta entrada la podría volver a hacer exactamente igual hoy mismo. En aquel momento llevábamos 10 meses Escolarizando en Familia.
Hoy sigo en la misma aventura. Sigo pensando que es una aventura especial. Sigo pensando que mis hijos son especiales. (¿Qué madre no lo piensa?).
No me arrepiento en absoluto de haber empezado esta aventura. Al contrario. Muchas veces me arrepiento de no haberla empezado antes. Me hubiera gustado Educar a mis hijos en Familia desde que nacieron. Pero no fue así por circunstancias X. Porque uno sigue lo que ve, porque uno no piensa a veces. Menos mal que paré a pensar justo a tiempo.

No me he arrepentido ni un solo momento de nuestra decisión. No siempre ha sido igual de fácil. No siempre todo me ha salido como me hubiera gustado. Pero sé de sobras que esto tampoco hubiera pasado si hubieran quedado en el colegio. No creo en la perfección.

Para nosotros la EeF ha sido lo suficientemente perfecta para volver a repetirla una y otra vez.


3 comentarios:

Ivett dijo...

Hola Marvan,

Qué linda iniciativa, siempre es bueno recapitular y retomar tus post anteriores para someterlos a nuevo juicio después de la experiencia ganada me parece muy buena idea.

Será interesante leer estas entradas!

Saludos

Paula Lago dijo...

Me encantan los balances y para los que dentro de todo recién empezamos por esta aventura (nosotros hemos cumplido 13 meses ya!) es importante saber cómo se sienten los que hacen ya más tiempo que se animaron! Enhorabuena que no te arrepientes! nosotros tampoco!

Marvan dijo...

Gracias Ivett y Paula. A ver lo que sale con esta serie. Espero no tener que poner demasiadas cosas que fueron un desastre al final jajaja.

Related Posts with Thumbnails