La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevo habitante

Desde la semana pasada tenemos un nuevo habitante en casa.
Un bicho más grande de lo que yo me pensaba. Me engañaron. Nos preguntaron si queríamos adoptar una iguana que tenía unos 40cm. Nadie ya quería el animal y buscaba un hogar.
Yo pensaba que les cabía entonces a los chicos en el terrario que hicieron con tanta ilusión hace más de un año y que seguía vacío. Mi hijo mayor incluso ya había hecho uno más grande porque aquel no le convenció y allí estaba el terrario vació, esperando un inquilino.

Pero ya os digo. Me engañaron. Cuando llegó mi hijo con el bicho y lo vi, casi me dio algo. El bicho tiene 40 cm, sí, pero con la cola mide 1 METRO!!!!

Así que rápidamente nos dimos cuenta de que el terrario nuestro no era suficientemente grande y le pedimos su "casa" a su antiguo propietario.
Aún necesita algunos arreglos, pero al menos el bicho está más cómodo.
La que está más incomoda soy YO!!! Los chicos... encantados.

Pronto nos tocará pedir el permiso de núcleo zoológico con tanto bicho en casa.

A mi la verdad que no me gustan mucho los animales, lo reconozco. Pero a mi chico mayor le gustan TANTO. Ya desde pequeñito los pidió. Pero siempre me ha gustado hacerle ver que los animales son una responsabilidad y que no son como tener un juguete. Si quieres tener uno, hay que tenerlo bien y cuidarlo bien, si no, mejor no tenerlo. 
Así que poco a poco mientras que haya aumentado sus capacidades de responsabilidad, también ha aumentado el número de animales en mi casa. Todos nos han llegado regalados, buscando un hogar o de una protectora. No me gusta el concepto de "animal que compro en una tienda como si fuera un objeto". Así están los bichos que luego después de un tiempo nadie los quiere y los abandonan como si fuera un sofá viejo.
Debo de reconocer que sí que compramos algunos peces para nuestro acuario para darle un poco de color y variedad. Pero allí siguen los peces, felices como un pez en el agua ;).
A ver cómo nos va ahora con el nuevo inquilino. La verdad es que no lo tengo yo muy claro. Será una gran adaptación y responsabilidad. Pero mi hijo mayor está dispuesto a darle lo mejor.


5 comentarios:

Nora dijo...

1 metro??!!! menudo bicharraco que habéis adoptado! Eso sí, es precioso, menudo toque de color...
Mi hija estaría encantada en tu casa con tanto animal :)
saludos.

Marvan dijo...

Pues sí Nora, tiene un color muy bonita la verdad. Gracias por comentar!

Gemma dijo...

Buf, a mi també em faria una mica de "iuiu" tenir una iguana a casa... Ara, això sí, em sembla que la iguana a tingut molta sort d'anar a parar a una casa com la vostra!

Marvan dijo...

Gràcies Gemma. Ferem el que podem. Els nois estàn encantats.

Anónimo dijo...

que lindo animal, (lo unico malo son los mantenimientos como el tubo uv para reptiles o en su defecto un tiempo con los rayos de sol, y su calefaccion), pero el tamano que tiene ese bicho y que encima te lo hayan regalado es un suerte barbara. saludos y ojala subas mas fotos del animalito

Related Posts with Thumbnails