La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 13 de marzo de 2014

Organización biológica con vasos

El otro día, cuando escribí esta entrada, pensé finalmente que SÍ era una cosa muy útil aún para nosotros.

Los materiales e ideas que más me gustan son siempre los que son más adaptables a las necesidades de cada uno. Las cosas que sirven para muchas cosas y las ideas que sirven para muchas aplicaciones. Y esta es una de ellas. La idea es sencilla y se puede adaptar para muchos conocimientos.

Mi hijo menor está estudiando la organización biológica y se me ocurrió que la idea de los vasos era genial para representarlo:
Empezamos con el átomo, diferentes átomos forman una molécula, estas moléculas forman una sustancia, estas forman un célula etc... etc...
Aquí tenéis una página con la organización biológica.

Le preparé los vasos y unos papelitos con los nombres de los diferentes niveles para que podía primero hacer un dibujo esquemático de cada nivel. Después los enganchamos en los vasos y .... a practicar la organización biológica.



Los vasos de plástico no quedan tan bien como los vasos de "espuma" de la idea original. Pero son más baratos ;). y si se engancha el papel de tal manera para que sobresalga un poco, da el mismo efecto de la torre de conceptos.

Es un sistema que además también sirve para representar la taxonomía o la clasificación de la diversidad biológica. Temario que estuvo estudiando mi hijo mayor este año. Más adelante quiero hacer los vasitos para mi hijo menor con esta taxonomía: especie, genero, familia, orden, clase, filum, Reino

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marvan : Por fin los ví , ahora que se han dormido "las fieras" puedo ver algo y leer un poco.
Me gusta mucho la serie que escogiste , pero sí que los vasos térmicos son mejor , no veas como encajan . Al final no son tan caros , a mí me costaron 1,20 .

Related Posts with Thumbnails