La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 30 de junio de 2014

30-06-2014: Resultado final

Hoy he ido a buscar las notas finales de mi hijo mayor.
El profesor de sociales se ha lucido. En el comentario ha puesto que solo asistió 3 semanas a clase, cosa que no es verdad. Ya lo sé que fue poco, pero no fueron 3 semanas, si vamos a poner los puntos sobre la i, también los pondré yo. Mi hijo asistió 5 semanas a clase y una semana de crédito de síntesis. Así que no fueron 3 semanas. El comentario sobraba...... y demuestra simplemente la mente tan "abierta" de este profesor.

El profesor de matemáticas, que es también su tutor, al final se arregló en el tema de los deberes de verano. No le ha puesto recuperar el ano entero. Aquí quiero pensar que finalmente sí dio algún resultado el hecho de tener la titulación belga y probablemente habrá pensado que con un 6 en vectores y un titulo aprobado; solamente le toca recuperar el ultimo examen. El famoso 0. Así que le toca estudiar funciones, combinatoria y Estadística y hacer los ejercicios de estos 3 temas.

La profesora de Castellano le ha puesto un libro de lectura obligatoria sobre un autor que han estudiado este curso, ademas de dos cuadernillos de verano. Cuando le fui a preguntar qué autores habían hecho no se acordaba muy bien........tampoco tuvo ninguna palabra de ánimos, de comprensión, de empatia.......nada. "Que lea un libro de algún autor del siglo XVII o XVIII" y ya está.
Está claro que hay que hacer una ficha de lectura...... no podía faltar la ficha de lectura.
Pero lo que me ha sorprendido sobre todo ha sido un comentario sobre sintaxis. Me dice: bueno, y de sintaxis, que haga lo que vea porque finalmente no lo hacía tan mal.
¿Perdón??? ¿He escuchado bien???
Si lo único que han hecho casi en todo el trimestre fue sintaxis y me dice: "finalmente no lo hacía tan mal". ¿Entonces porqué lo suspende???
Claro.....
Porque no hizo el curso entero, porque no hizo literatura, porque no se molestó en preguntarle cuántos libros se lee normalmente, porque no se molestó en preguntarle qué sabe realmente de la literatura Española, y porque tampoco tuvo en cuenta el trabajo que hizo sobre Machado para subir nota.
Total.... no hubo voluntad.... es que no le tengo que dar más vueltas.

Una última sorpresa añadida ha sido que también ha suspendido religión. Casi me muero de risa o de perplejidad. El chico ha hecho la confirmación hace un par de semanas pero ha suspendido religión......¿¿¿???... cosas extrañas que solo pasen en los colegios......
El tutor me ha dicho que es porque no hacen religión, sino que hacen historia de la religión y demás cosas y se ve que no entregó un trabajo.
Con todos los deberes y trabajos y historias que estuvo haciendo estas semanas ¿¿No entregó un trabajo??

Total, que salí de allí con 4 suspensos y un montón de papeles para trabajos de verano.

Como anécdota cuando estaba en la cola para esperar el trabajo de religión había otra mamá quejandose y que iba a "matar" a la profa de inglés si la veía..... Total, que se ve que yo no era la única.... Y sigo pensando en todos los finales de junio que me ahorré. Por esto estoy tan feliz!!!

1 comentario:

Isa dijo...

¡Qué aguante tenéis! Esto es una pesadilla. Te lo digo en serio, yo a los dos días sacaba a mi hijo de ahí. Cuando pienso en el trato que dieron (y siguen dando) a Maxime en el colegio donde iba y dejó de ir... ¿Por qué no puede ser así en todos los colegios? Te ha tocado lo peor.

Related Posts with Thumbnails