La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 6 de junio de 2014

Trabajo de síntesis

Después de un mes muy duro para nosotros, mi hijo ha acabado desde ayer sus clases normales y todos los exámenes. Seguimos a la espera de notas de las diferentes pruebas que ha hecho. No entiendo como pueden tardar tanto. Ni para los exámenes oficiales de Bélgica tuvimos que esperar tanto en saber resultados. Los nervios están a flor de piel.......

Sabemos 2 o 3 y algunos mejor ni saberlos............. . Menos mal que ayer le dieron el 9 de inglés que nos ha dado nuevas esperanzas jajaja, ya os contaré. Pero quiero esperar hasta saber el final positivo de todo esto, antes de alarmarme demasiado y ya me estoy alarmando más de lo que debería. La espera se hace difícil.

Así que hoy solo noticias buenas: se acabaron las clases normales y lo más importante de todo: mi hijo está de nuevo contento y animadísimo y lleno de ilusión por aprender e investigar. Desde ayer han empezado el trabajo de síntesis, que es como un proyecto que tienen que desarrollar en grupo y al final de la semana que viene lo tienen que presentar ante un tribunal de profesores.

Ayer al mediodía vino contentísimo. Le ha tocado un grupo muy trabajador y todos tienen ganas de empezar el proyecto y ya tienen el esquema, el timing, han empezado a buscar información ...... Hará el trabajo sobre transgénicos, un tema que le interesa mucho. Me dijo que tenía muchas ganas de volver al cole por la tarde para seguir con el trabajo.
- Mamá, un día iré al super para hacer una comparativa en los alimentos y compararé precios y productos. Soy el encargado de llevar muestras. ¡Será super interesante!

Seguramente este domingo se pone con el trabajo y ni notará la diferencia de si está trabajando para el cole o si se está divirtiendo.

Y me pregunto ¿Porqué el cole no puede ser siempre así??? ¿Es que no hay temas suficientes que sean interesantes para los jóvenes?

Me niego a pensar que no es posible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Posible ... ¡Claro que es posible!, pero se necesita mucho más que compromiso , implicación y ganas de los profesores , qué también , sino que hay un Programa de estudios convencional que seguir , multitud de contenido teórico , que unos podemos considerar que no sirven otros No , y ¿Cómo hacer un plan a gusto de todos? , es complicado , yo lo entiendo aunque no me guste ni resuelva las inquietudes de los míos , entonces ..¿Cómo remedio esto? Pues instandoles a investigar , motivandoles yo a buscar cosas nuevas que aprender .
Vuelvo a insistir que el colegio tiene cosas malas y buenas , como todo en esta vida . Ni todo puede ser oral , ni todo puede ser escrito , ni todo es memorizar , ni todo es práctico , en fin , que encontrar ese punto que nos convenga a todos es difícil.
¡Suerte , qué ya estáis de vacaciones! Nosotros hasta el 25 de Junio , este mes estamos de exámenes finales .

Marvan dijo...

Eso es Seoane, se necesita mucho más que todo lo que hay ahora. Y es bien sencillo, se necesita dinero. Pero si vemos lo que ganará la selección española de futbol este año en el mundial (y las selecciones de otros paises.....)y los dineros que se ganstan en chorradas varias, pues podemos entender que por allí arriba alguien tiene las prioridades invertidas.

Ya lo sé que es dificil encontrar este punto en que todos esten contentos. Incluso en casa con solo dos a veces era difícil, pero algo mejor de lo que está ahora tampoco es tan dificil, y con ganas y sobre todo dinero, se podría incluso hacer mucho mejor.... pero bueno... esto ya serían palabras mayores.....

Related Posts with Thumbnails