La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 2 de septiembre de 2014

02-09-2014: exámenes de recuperación

Hoy mi hijo ha hecho sus primeros exámenes de recuperación. A las 8 de la mañana ha hecho matemáticas y a las 9 de la mañana Castellano.
Como le he llevado con el coche he visto la cantidad de jóvenes que había para hacer las recuperaciones y me he preguntado si esto realmente es normal ¿Tantas recuperaciones?

Yo me acuerdo de cuando estudiaba, que también había exámenes de recuperación (y las sigue habiendo), pero les toca a algunos, a 4 o 5. A mi me tocó uno en toda mi "carrera" ;), uno de francés en 4º que tiene una historia larga que ahora no viene al caso.

Pero aquí es como si fuera lo más normal del mundo. "Todo el mundo" tiene recuperación y la gran mayoría incluso de varios..... Con el watsapp está en contacto con otros amigos suyos que están en otros colegios y hay muchísimos que tienen uno o varios de recuperación. ¿Esto es normal? ¿Cómo es posible que tantos niños no sacan estos mínimos en junio pero luego en septiembre sí? Porque no creo que todos tendrán que repetir curso porque sino, allí repiten prácticamente todos.....

Desde luego aquí hay algún problema, algo que no funciona.

Mi hijo mismo dice que le ha ido bien.
Para matemáticas le ha tocado un examen, parece ser, prácticamente igual al del famoso cero. Entre lo que él se acordaba del examen y lo que yo me acordaba de ello cuando pedí la revisión del examen, lo habíamos reconstruido casi por completo y realmente era un examen fácil para acordarse de las preguntas. Así que este lo tenía super preparado porque más de uno nos había avisado: A ver si va a poner el mismo examen!
Y sí, parece ser que sí, que puso prácticamente lo mismo.

Castellano también dice que le ha ido bien, aunque aquí es más difícil de saberlo seguro porque tenía un texto y preguntas sobre literatura. Nada de sintaxis..... vaya.... con lo que machacamos la sintaxis este verano y lo inútil que me pareció la gran mayoría.... y ahora ni lo pide.... pfffff qué frustre..... Solo queda el consuelo que irá bien preparado para bachillerato..... porque realmente ni me queda el consuelo de que haya aprendido algo útil porque la parte útil, ya la sabía antes....... y la subordinada adjetival.... pues nada.....para bachillerato..... o no.... quizás tengamos al menos esta suerte.......

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails