La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Habemus Título

Esta mañana he ido a recoger las notas finales de mi hijo mayor.

Por fin se ha confirmado lo que ya sabíamos: tiene los suficientes conocimientos para tener el título de la ESO.
Todo aprobado.

Me sabe mal y queda un poco pobre la hoja de notas con tanto 5 pelado, pero me da igual, nosotros sabemos lo que vale y esta media de 5, la olvidaremos rápidamente.
Nos quedamos con la media de 7 que sacó entre todos los exámenes de Bélgica y yo creo que sí, que realmente representa los conocimientos de mi hijo. Una media de 7 en Educación Secundaria, haberlo aprendido todo en casa. Creo que no está mal.

Por fin puedo publicar los posts que he ido escribiendo estos dos meses: El enfado y la desesperación del primer momento, el análisis de la situación y la elección del camino a seguir para conseguir nuestro objetivo: El título de la ESO para poder matricularse en el bachillerato.

Lo hemos conseguido. Ha costado, pero lo tenemos ;).
Será bastante lectura jejeje, pero no os preocupéis, cada vez tengo menos cosas que contar así que habrá tiempo para leerlo, si queréis claro. He dejado las entradas tal como las escribí en su momento y por esto puede ser que haya cosas que finalmente se cambiaron o que no se hicieron así, pero en su momento fue lo que pensé, lo que sentí y lo que escribí.

12-06-2014: Entrevista con el tutor.
13-06-2014: trabajo de verano de sociales.
14-06-2014: fiesta de final de curso
14-06-2014  ¿qué vamos a hacer?
17-06-2014: Historia de España
18-06-2014: cita con la directora
19-06-2014: discurso de graduación
30-06-2014. Resultado final
30-06-2014: Suspenso de Religión
30-06-2014: Libro de lectura obligatoria
30-08-2014: Los cuadernillos y trabajos de verano
02-09-2014: Exámenes de recuperación
03-09-2014. Examen de Sociales

14 comentarios:

Alicia dijo...

Muchas Felicidades por el titulo!! Muy merecido.
Os han hecho pasar un calvario injusto, y personalmente me averguenza la actitud de estos profesores y directora. Encargados de formar, parece que prefieren aburrir a los alumnos...
Una pena que esta actitud sea la normal en los docentes.

Zinnia Muñoz dijo...

Pfff!!! Que lo he leído todo de un solo tirón. Te leo y me trae recuerdos muy desagradables del cole. Como le ponía hoy a Meni, uno tiene miedo de que le impongan sus "libertades". La perdida de autonomía, el supeditarse a subjetividades absurdas. La injusticia escoce. Ya han pasado el trago amargo. Espero que soplen mejores vientos. Un abrazo grande a los cuatro.

Paula dijo...

¡Muchísimas felicidades por tan merecidísimo título!
No he podido leer los post que adjuntas pero te aseguro que lo conseguido en septiembre no es fruto de un verano de estudio sino de muchos años de labor. Tenéis que estar muy orgullosos de ello.

Goretti dijo...

¡¡Muchísimas felicidades familia!!

Anónimo dijo...

Enhorabona!!! Quina odissea, noia... fan ganes de presentar-se directament als 18 anys per treure's la ESO, pffff!!

Us ho heu currat, ara a disfrutar d'aquesta nova etapa! I moltes gràcies per explicar el vostre procés, pot servir a moltes famílies que hagin de passar per això i per denunciar aquesta merda de sistema educatiu que tenim.

Una abraçada,

Sus (Nens de colors)

Isa dijo...

¡Qué bien que hayas vuelto! Me voy a leer todas tus entradas. Felicidades por el título. ¡BRAVO!

Nuestranube dijo...

Muchas felicidades! No tenía ninguna duda de que lo conseguiría!
Un abrazo familia!

Madalen Goiria dijo...

Felicidades, a todos los de casa, pero a él sobre todo. Un beso grande

Anónimo dijo...

Us felicito! No us ho han posat gens fàcil i heu aconseguit fer front a un sistema injust, obsolet i ple de mancances. Us llegeixo i m'omplo de ràbia i tristesa per la incompetència i manca d'humanitat d'alguns professionals. Ànims i endavant!!

Isa dijo...

Lo he leído todo y vuelvo para decirte que os admiro infinitamente, porque yo habría tirado la toalla y algunos profesores y la directora por la ventana... Entiendo que las ganas de tu hijo de estudiar en España son lo que le han llevado a aguantar y pasarse el verano estudiando... Muchos besos.

Marvan dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ha sido un verano durillo, pero ya está. Ya se ha matriculado en su nuevo colegio y empieza una vida muy diferente para él y para nosotros ;).

Ivett dijo...

Hola Marvan,

Pero que tremendo viajecito se han echado, que angustiante ha sido leerte así que ya me imagino lo díficil que habrá sido para ustedes. Lo bueno es que al final todo ha terminado bien para ustedes y la experiencia les ha enseniado mucho, sobre todo a tu chico quien se ha manejado con una enteresa notable en todo el asunto y demuestra el buen trabajo que han realizado todos estos anios en casa.

Enhorabuena para los dos y mucho éxito en la nueva etapa que han comenzado ahora.

Maribel dijo...

Bueno...
No sé por qué no había leído esta serie de entradas en su día.
Entiendo que no las publicaras en su momento, pero te agradezco que lo hayas hecho después porque son de gran ayuda para saber lo que te puede esperar.
Cuando pensamos en la manera de conseguir titulación, una de las opciones es precisamente incorporarse al sistema escolar en el último curso de secunadaria, aprobar el curso, conseguir tu título... y así dicho parece de lo más fácil, como ir a dar un paseo. Por eso es bueno que alguien nos muestre que no tiene por qué ser tan fácil.
Cuando Isabelle contó la experiencia de su hijo (muy parecido) yo ya intuí que hay profesores que se toman como algo personal el hecho de que algunas familias eduquen en casa. No sé, quizá se sienten cuestionados, aunque eso demuestra una mente muy cerrada o ganas de fastidiar.
Con vuestra experiencia me confirmo en mi idea.
El sistema escolar es absurdo en muchas cosas, pero además es arbitrario, muestra una relación de poder en la que ciertas personas pueden hacer lo que quieran y tú te tienes que aguantar.
Menos mal que todo quedó como un mal sueño.

Maribel dijo...

Quería decirte también que esa clase de profesores también fastidian a otro tipo de niños aunque no vengan de aprender en casa, se trata de encontrar algún motivo para ejercer su superioridad.
Mi sobrino tuvo en uno de los últimos cursos de primaria una tutora que les hizo la vida imposible, les ponía en ridículo en público y a alguno hasta le hizo llorar.
Pero el centro ignoró las quejas de los padres porque esta señora se iba a jubilar al acabar ese curso y, claro, no iban a manchar su carrera justo al final. Mejor que se aguanten todos y recen para que el año pase rápido.
Un ejemplo de arbitrariedad, también con el mismo chico, pero ya en el instituto:
Sacó un 5 en un examen de inglés. Su madre (profesora de inglés) se quedó extrañada porque sabía que su hijo tenía un nivel para sacar una nota más alta. Pidió una reunión con la profesora y ella dijo: "Te quito el 5 y en su lugar te pongo un 7. Dile a tu madre que ya no hace falta que venga".
¡¡¿Cómo?!!
Te pongo la nota que quiero y te la cambio por la que quiero, así sin más. Porque podemos hacer lo que queramos. Ese es el mensaje.

Related Posts with Thumbnails