La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tutoría

Ayer fui a hablar con el tutor de mi hijo mayor. ¡Qué diferencia con mi primera experiencia !
Debo hablar en favor de este tutor que es una persona que realmente se preocupa por sus alumnos.

Nuestra decisión está prácticamente tomada y la entrevista era más que nada para comunicarle la baja para después de Navidad.

El pobre tutor se ha quedado de piedra. La verdad que hubo un momento en que me sabía mal y todo y era casi para decirle: pues vendré yo en vez de mi hijo.........
No se lo esperaba. Él veía a mi hijo bien adaptado, todo aprobado, contento en las clases, un buen alumno.....
Y ahora le viene y dice que se va que puede aprender mejor en su casa.
Hombre, lo entiendo, es como si te dicen: no me haces falta para conseguir lo que quiero.
Es comprensible que esto no le gusta a nadie.
Es la primera vez que se les va un alumno que "le va bien" el bachillerato.

Vino un momento también la jefa de estudios y nos dijo que cómo que no se lo habíamos dicho antes, que podían haber hecho adaptaciones y haberle puesto otros trabajos para aprovechar mejor el tiempo o adaptarle ciertas asignaturas.
Les dije que sí, que quizás nos hemos equivocado en no comunicárselo antes y no haberles dado tiempo de reaccionar ellos y de ponerle quizás remedio. Pero hablando después por la tarde con mi hijo me dijo: "Qué no mamá, ¿Qué iban a hacer? ¿Darme más trabajo aún? Yo no quiero más trabajo, quiero trabajar de otra manera y tampoco van a cambiar toda una clase por mi."

Creo que los dos tienen razón. Quizás lo teníamos que haber dicho hace dos semanas y que hubieran podido hacer aún alguna adaptación a ver qué le parecía. No les hemos dado oportunidad de reaccionar. Y por otro lado conozco las adaptaciones del colegio, poca cosa pueden hacer. No porque no quieran y realmente he visto el tutor con mucha buena voluntad. Pero no pueden hacer grandes cambios y creo que los cambios que quiere mi hijo son imposibles.

A mitad de la tutoría ha llamado a mi hijo para que explique también su versión y debo decir que me he quedado sorprendida con la argumentación madura que ha dado. Estaba bastante orgullosa de él, qué os voy a decir...... Según él podría rendir mucho más en casa y aprovechar más el tiempo. Aprender más las cosas que le interesan y dedicar el tiempo a otros intereses que tiene.

Se han quedado realmente sin palabras.

No me esperaba yo tampoco este final de trimestre.....

Hace unos 8 meses mi hijo hizo su primer día de cole después de 7 años en casa, y pensé que era el final de una etapa que nunca más iba a volver y sinceramente no me esperaba que 8 meses después iba a volver a casa.

Pero así ha sido y me ha dicho: "Mamá, lo he probado, y el cole no está hecho para mi."

Ahora nos tocarán unas navidades de planificación y organización.

2 comentarios:

Isa dijo...

Querida Marvan,

Para resumir la trayectoria de tu hijo mayor, podemos decir que deja de ir al instituto porque lo que quiere es estudiar, estudiar de verdad.

Me alegro muchísimo por vosotros ♥.

Ahora que lo tenéis claro, a descansar un poco antes de poner en marcha vuestro nuevo proyecto.

Muchos abrazos,
Isabelle

Marvan dijo...

Pues casi que sí que es así Isabelle, vuelve a casa para estudiar.... qué raro.... pero es que es así.

Related Posts with Thumbnails