La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 14 de enero de 2015

El negocio de los exámenes de Inglés.

Para ir recogiendo "papelitos oficiales" tenía idea de que mi hijo mayor pasara el examen estandarizado de inglés First Certificate.

Pero madre mía, cuál fue mi sorpresa al ver el precio por pasar este examen. Yo ya me imaginé que no iba a ser "barato", y ya pensaba "caro" en algo de 50 o 70 euros.
Pero dios mío. El First Certificate vale entre 160 y 200 euros!!!!! He visto precios diferentes y no sé muy bien a qué se deben las diferencias. Pero aún así, el más barato, me parece una barbaridad!

Para matricular a mi hijo mayor para hacer los exámenes en Bélgica para conseguir el título de Bachillerato he tenido que pagar 30 euros. Sí, 30 euros y no le falta ningún zero. Para hacer 12 exámenes y para conseguir un título oficial.

Realmente no entiendo porqué un examen de idiomas tiene que costar 180 euros.
Bueno, sí que lo entiendo.
Tienen el negocio redondo: venden libros, venden cursos, venden títulos.... money money money.....

Está claro que voy a pasar olímpicamente del First. No pienso pagar tal cantidad de dinero.
Se preparará directamente para el Advanced y según veo las cosas ni se presentará. Es un proyecto a largo plazo y en junio 2016 ya veremos si lo hace o no .

Lo importante es que aprenda y perfeccione su inglés, el papelito..... ya veremos.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Marvan!
Yo casi que recomiendo que si se quiere sacar un título de inglés, se presente al IELTS. También es oficial del Bristish, pero la diferencia es que no puedes aprobarlo o suspenderlo ya que el IELTS es una prueba de nivel y por lo tanto te dan el título del nivel que realmente tengas.
A mí por lo menos me resulta un examen más interesante a la hora de tener un título.
Eso sí, los precios siguen siendo caros, de eso no nos libramos.
Un saludo

Cigi dijo...

Sí, yo me presenté directamente al CAE. Lo hice más por satisfacción personal que por utilidad, aunque en el mundo de la empresa puede tenerla. Aún y así, tengo amigos que trabajan todo el día en inglés y no han presentado ningún título. Aunque bueno, creo que ahora mismo para algunas carreras están pidiendo un B2 o C1 para hacerlas, pero se puede conseguir en otro sitios y más barato. Mira a ver los exámenes por libre de la EOI a ver cuánto cuestan.

Henar Maroñas dijo...

La diferencia de precios es si eres adulto o niño, los exámenes no valen lo mismo ni son iguales.

Yo preparo el First y son 200 euros... Un robo.

Madalen Goiria dijo...

Te entiendo. Yo me presenté directamente al proficiency y me topé con la agradable sorpresa años después de que tiene plena validez para impartir mi asignatura de Derecho Civil en inglés en la uni.
Un beso y suerte

Beatriz dijo...

Ah! Y otra cosa que tener en cuenta con los títulos de inglés es que en muchos sitios te piden que la fecha en la que te lo sacaste no sea superior a 2 años.
Así que a veces es mejor esperar antes de sácarselo

Marvan dijo...

Beatriz, gracias por tus comentarios. Son muy interesantes. Miraré lo del IELTS, no lo conocía. Y lo que me dices del tiempo pasado del exámen también es algo interesante para tener en cuenta. Así que otra vez mejor tarde que temprano jejejeje.

Cigi, yo también creo que luego a la hora de la verdad lo que es importante es saber el idioma y no el título. Pero a veces te abre puertas o demuestra alguna cosilla. Creo que el hecho de tener ya alguna titulación extranjera con estos idiomas también tendrá su validez.

Tiza mágica. Suerte con el First!! Desde luego 200 euros también me parece un robo!! Suerte!!

Madalen, qué bien. El proficiency ya es mucho nivel! Lo bueno de los idiomas es que cuando más los utilizas mejor te sale, así que seguro que ahora con el curso que das en inglés debes de tener un nivelazo!!!

Isa dijo...

Yo también creo que es caro, pero... es un diploma reconocido en el mundo entero, no sé cuándo lo querrá sacar Maxime, pero sí que vale la pena. Alex también irá sacando sus diplomas año tras año. A nosotros en particular, nos permite fijarnos un objetivo: tal año tal diploma, y así seguir progresando de manera continua y lógica. Muchos abrazos.

Marvan dijo...

Isabelle !! Qué bien saber de vosotros. Espero que estéis bien!
Pensé en tí cuando vi los precios de los examenes porque me acordaba del exámen de Alex.
Es verdad que son internacionalmente reconocidos, pero aún así, los veo muy caros..... ya veremos. De momento yo no tengo prisa.

Related Posts with Thumbnails