La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 26 de octubre de 2015

Historia del Arte

La semana pasada a través del blog Weird Unsocialized Homeschoolers he encargado unos libros con unos juegos para buscar diferencias en cuadros famosos.

Pensé hacer un post sobre ello cuando los recibía, pero luego he pensado que quizás alguien más se quiere aprovechar del descuento que ofrecen en aquel blog. Si los compras antes del día 1 de noviembre puedes utilizar su código promocional WHBE y tienes 25% de descuento. Pensé que si publicaba sobre los libros después, quizás alguien podría decir: hombre, Marvan, haberlo dicho antes..... ;).

Ahora cada uno decidís de comprarlos todos, de comprar uno o de comprar ninguno, con descuento o sin descuento ;).
Gastos de envío me han cobrado unos 14 euros. El total de los 4 libros con gastos de envío y descuento me ha costado 44,95, que son 11,25 por libro. Viendo que en Amazon.es valen a 16,25 y 28!!!! por libro, creo que no está mal 11 euros........
Que conste que yo no gano nada de na con esto.
La mamá del Blog WUH sí que se lo han dado gratis y recibe una compensación para escribir el texto.... interesante...... no sé cómo lo hacen para conseguir estas cosas...... yo no me quejaría si me lo ofrecen jejeje.

Buscando por internet encontré este otro blog que también lo recibió para promocionarlo......

Lástima que los concursos solo son para EEUU.

Yo aún no los he visto, pero viendo las fotos tienen buena pinta creo.
imagen de Amazon.com . Te deja ver algunas páginas. En Amazon.es son MUY caros y encima no te dejan ver algunas páginas. Encarecen más de 5 euros por libro y alguno casi 20 euros más!!. No sé qué cobrarían de gastos de envío.

Los he comprado para animar a mi hijo menor con el estudio del Arte. Leyendo las explicaciones en inglés mataremos dos de uno tiro ;).

Antes hemos hecho varias cosas al estilo Charlotte Mason, pero lo teníamos muy abandonado.
La tendencia de mi hijo menor (aunque viendo la experiencia con mi hijo mayor esto aún puede cambiar mucho) es de tirar hacia estudios artísticos de la rama de imagen. El curso que viene probablemente se examinaría del equivalente a la ESO con especialidad artística donde le entraría Historia del Arte....... y estoy buscando maneras para animarle en este sentido, porque le gusta mucho la tecnología moderna referente a la imagen, pero lo que es historia del arte, digamos que interesarle, interesarle,....... no le interesa mucho.....

Así que si alguien más sabe actividades divertidas para historia del arte.... bienvenidas serán.



5 comentarios:

Maribel dijo...

Pues que bien por el ahorro, siempre es una alegría comprar bien.
A tu hijo, que le interesa tanto las nuevas tecnologías, quizá le llame la atención esta aplicación, y de paso aprenderá mientras añade información a las imágenes.
http://www.arteparati.org/2015/06/21/thingllink-ensenar-arte/

Isa dijo...

Querida Marvan,

Es una "asignatura" que nunca estudiamos realmente en casa, pero sí que tenemos muchos libros de arte a mano, en el idioma que sea, y cuando viajamos procuramos ver uno o dos museos.

También tengo flashcards compradas ya ni sé dónde (en inglés) con cuadros y un resumen detrás.

Creo que el arte no debería estudiarse, sólo apreciarse.

Besos

Artemisa Lunera dijo...

Eso es, Marvan, ¡bien pensado! Genial que nos podamos beneficiar del descuento :)
Muchas gracias por compartir lo que encuentras para tu/s hijo/s con nosotros.
Diana (Artemisa)

Sandra dijo...

Hola Marvan,
suelo leer tu blog aunque nunca había comentado nada antes. Hoy con tu entrada me hiciste pensar en una actividad de historia del arte que puede ser divertida (y más para tu hijo al que le gusta la fotografía).
Se trata de recrear una pintura famosa: los personajes, la escena, etc.
Puede tener las variantes que quieran... imaginación al poder!

Gracias por tu blog y un saludo.
Sandra

Marvan dijo...

Gracias Maribel, pues sí que es una aplicación muy curiosa. Aún no se la he enseñado a mi hijo menor porque llevamos una semana bastante "a-normal" pero a ver si la semana que viene volvemos a la normalidad y se lo enseño para que lo mire.

Isabelle, es buena frase esto de que el arte no se debería de estudiar.... solo apreciar!!

De nada Artemisa, es todo un placer! Gracias por tu comentario!

Gracias por la idea Sandra. Se lo pasaré !!
Alguna vez hemos hecho algo por el estilo con Playmobil. Además hay algunas cajitas ya de Playmobil pensados en alguna pintura.

Related Posts with Thumbnails