La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 11 de febrero de 2016

Cuando tienes un examen de francés

Mi hijo menor ha hecho ayer un exámen de francés y mi hijo mayor hoy.
Ya os contaré sobre estos examenes, pero de momento no puedo decir mucho aún.....

Así que ¿Qué se puede hacer cuando al día siguiente tienes un exámen de francés y tienes todo el día para estudiar?
Podrías repasar vocabulario y gramática..... cosa que no les llama mucho a mis chicos o podrías:

- empezar el día con un cómic en francés.
- seguir con una prueba ejemplo de esta página: https://delfdalf.ch/index.php?id=95
- leer algunos artículos y ver algunos videos de 1jour un actu.
- hablar un rato en francés con tu madre. Aunque ella lo chapurrea igual o peor que tú, pero algo es algo ....
- leer un rato junto con tu madre en algún libro de texto de francés. Siempre hay algún artículo interesante que valga la pena de leer. Lo ideal sería tener alguna revista en francés pero no teníamos a mano y lo había pensado demasiado tarde.....
- escribir un texto en francés sobre lo que sea, algún tema que te gusta. Tu madre lo corrige y aunque ella tampoco sabe mucho, al menos sabe corregir algunas faltas que no deberías de hacer ya...... ;).
- hacer algunos ejercicios online.
- Ver un 7 jours sur la planète.
- Acabar el día con una película en francés subtitulada en francés.  (vieronn "les insurges" porque tenía el actor de James Bond.... ,))

A ver como les ha ido a estos chicos........

2 comentarios:

paloma dijo...

Pero Marvan ¡¡¡tú estás loca!!! ¡¡¡¡Sin gramática cómo quieres que aprendan un idioma!!!! ja,ja...

Marvan dijo...

jajaja, pues realmente escribí el post pensando en vosotros !! jajaja.

El nivel del examen de mi hijo mayor era B1 y el del pequeño A2, así que si han aprobado te puedo decir que ha sido con lo mínimo de gramática. Al principio con mi hijo mayor sí que seguí un libro de texto porque mi francés estaba TAN lejos que no me sentí segura. Pero después de un año o dos y sobre todo con la página 1jour1actu y leyendo textos y textos recuperé mucho de mi francés (que no digo que recuperé mucho de mi gramática jajaja) y dejemos el libro de texto. Además la gramática es TAN aburrida...
Alguna vez les explico algo de los verbos, le digo a mi hijo mayor que quizás no estaría mal si hiciera algo para practicar la ortografía de los verbos, pero luego veo mi librito de verbos de cuando yo estudié en secundaria y pienso ¿paqué?. Copié verbos y verbos y más verbos y lo odiaba. Aún tengo el librito y están muchos de mis listas de verbos en el librito. Les enseño lo que hice yo y se quedan alucinando ¡mamá! Todo esto escribiste!!
Sí, hijo y como 100 veces más....
Y mi francés sigue de pena jajaja.
Ha mejorado ahora, leyendo francés, mirando videos de francés y seguro que digo cada barbaridad poco gramatical, pero entiendo casi todo y me sé defender..... ¿Y para qué otra cosa sirve un idioma????

Related Posts with Thumbnails