La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 30 de agosto de 2016

¡Ups, empieza el curso!

Pues sí,
Este año tengo un poco esta sensación, ¡ups empieza el curso ya!! y no tengo nada preparado ni los chicos han hecho nada.....

El año pasado ya escribí sobre este tipo de vacaciones sin hacer nada. Pero este año, si es posible, aún han hecho menos y ni me voy a molestar a buscar las oportunidades de aprendizaje (que seguramente habrán estado allí).

Me doy cuenta de que cuanto más crecen, las vacaciones son más para lo que son: disfrutar y punto. Hombre, haces geografía porque viajas, haces lengua porque hablas otros idiomas, haces biología porque estás en la naturaleza, etc.. .etc... pero para un chico de 17 años, decir que ha aprendido sobre las plantas y ha practicado idiomas.... pues me parece un poco ..... no sé......

Así que las vacaciones han sido esto: vacaciones.
De tal modo que aún no tengo a mi hijo mayor en casa. Cuando volvimos ayer de Granada se ha quedado a medio camino en Valencia, con unos amig@s que le han invitado. Volverá mañana... o pasado.... o .....

A principios de agosto ha habido un día que volvió a las 6 de la tarde de Portugal con un amigo y cogió un autobús a las 10 de la misma tarde para ir a Francia a Taizé con otro amigo.

Os lo juro que el que me vuelva a sacar el tema de la socialización, le suelto la lista de amistades de mi hijo para copiarla mil veces y estará mil años copiandola.

Menos mal que no fue al colegio, porque entonces, según su teoría el chiquillo no tendría ni días para poder ver a toooooodos estos amigos que hubiera hecho, junto con los que ha hecho fuera del colegio!!

Pero bueno, en principio ahora en septiembre vuelve a empezar un curso, y yo tampoco he preparado nada. Mi hijo menor probablemente empezará examenes para segundo ciclo a partir de octubre si le dejan. Como ya pasé por todo con su hermano mayor tampoco ya tengo que preparar nada, irá haciendo y ya está. No quiere ni oir de pasar por el tubo como su hermano.  Así que para él, la ESO tendrá que esperar...... Claro, no le puedo quitar la razón. El niño no es tonto.

Mi hijo mayor por otro lado empezará su año de "homeschooling superior".
Me tiene intrigadísima.
Dice que tiene un montón de planes, pero no me los explica. "Es difícil de explicar" dice....
Así que ya veremos lo que nos traerá este año.

No sé si puedo pensar que estoy ya recogiendo los frutos de los años anteriores y estos chicos ya ruedan solos o si tengo que pensar que vamos en declive......

A ver si el tiempo me aclara las dudas.... ya os contaré.



8 comentarios:

Isa dijo...

Me encanta tu post, reivindicativo en cuanto a la socialización, jajajaja, aunque creo que hacer amigos depende más de cada niño que de si va al cole o no. Y lo de no estudiar nada es una pasada, porque para eso están las vacaciones, para hacer otras cosas. Además tus hijos dieron mucho de sí y seguro que están listos y frescos para volver a estudiar dentro de poco. ¿Tu hijo mayor puede estudiar alguna carrera universitaria con el título que sacó? Besos

Marvan dijo...

Tienes mucha razón Isabelle sobre lo de hacer amigos que depende de cada niño. Mi hijo menor por ejemplo tiene 4 amigos bien seleccionados y no necesita más. Sé de sobras que en el colegio no hubiera tenido más. Está en muchos grupos y cuando le pregunto si no quiere quedar con alguno de algún grupo me dice que no, que está bien así... Su hermano sale con amigos por todos lados y el pequeño nunca me ha dicho: yo también quiero!!
Pero cuando sale él alguna tarde con algún amigo el hermano mayor ya está diciendo: oye, que yo entonces también salgo con fulanito hoy hé....
Cada uno es como es, por esto es tan ridículo el argumento de la socialización que siempre sacan. Es que cansa tener que explicarlo siempre.....
Tu última pregunta es la pregunta del millón jajaja!! Si te soy sincera la respuesta es: no lo sé jajaja. Aún no hemos investigado mucho porque como ahora mismo no quiere, pienso, para qué me voy a molestar a buscar.
Sé que en Bélgica puede empezar lo que sea. Salvo algunas carreras universitarias como Medicina o alguna más creo donde hacen examenes de ingreso (que se puede presentar), puede empezar la carrera que quiera, sea universitaria o Escuela Superior. Ya hemos estado mirando y cada ves más hay también ofertas online a distancia. Algo podrá hacer.
En España ya no lo tengo tan claro. La universidad pública casi seguro que no. Necesitaría la selectividad y para la selectividad necesita una nota de Bachillerato que no le darán seguramente. Realmente no tengo ni ganas de probarlo porque sé que no se lo darán, no ha hecho Castellano, (ni Catalán aquí) por mucho que sepa 6 idiomas no le servirá.
Nuestra esperanza es alguna privada..... ya voy ahorrando....... Este año en el salón de Enseñanza había una que le interesaba mucho: Grado en Turismo y actividades de Ocio. (que son 4 años) y ellos nos dijeron que no había problema con título de Bachillerato Extranjero ya que trabajan con curriculum extranjero, profesorado internacional y orientación internacional..... Suena tan bonito!! Luego habrá que ver a la hora de la verdad.... pero bueno, al menos allí parecía que podía entrar. Supongo que será traducir el título y probarlo jejeje.
Ya veremos después de este año de prueba, a lo mejor el niño se busca a saber qué y no le hace ni falta.... aunque dice que sí, que quiere estudiar algo seguro, pero que necesita este año para ubicarse y probar muuuuuuuchas cosas jejeje.

Isa dijo...

Para mí era obvio que hablaba de la universitaria en Bélgica, igual que es obvio que con el Bac francés Maxime podrá estudiar en cualquier universidad pública en Francia (las privadas son carísimas y para qué pagar lo que puedes hacer gratis?). Nosotros ni tenemos pensado que Maxime pueda estudiar en España. No nos interesa. Cuando Maxime sepa lo que quiere hacer, (aún faltaaaaaa), entonces iremos buscando información sobre Francia o cualquier otro país. Besos

Marvan dijo...

Bueno, para nosotros no es tan obvio. Dice que no quiere ir a estudiar a Bélgica.... demasiado frio jajajaja. Esto no quiere decir que no quiere hacer estudios Belgas a distancia, pero claro, no todos se pueden hacer a distancia.... Ya veremos.....

Marisunflowers dijo...

Si él tiene un plan, seguro que será un curso interesante. Mucho animo!

Marvan dijo...

Gracias Marisun!!

Maribel dijo...

Parece que ahora programa él y tú te llevas la sorpresa.
Un poco como cuándo tú le ponías las actividades en las educajas y la incertidumbre de qué habría dentro, jeje.
Puede que llegue el momento de intercambiar papeles, pero sea como sea espero que salga bien.

Marvan dijo...

Yo también lo espero Maribel jajaja. Gracias!!!

Related Posts with Thumbnails