La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 8 de abril de 2017

Cuando tu hijo quiere ser bombero.

Esta semana mi hijo menor ha dicho que le gustaría ser bombero.
No es nada definitivo, pero es algo que le atrae y realmente le veo en ello.

Es gracioso como de repente se me han vuelto a disparar todos los mecanismos de mamá homeschooler.
Ultimamente estaba un poco aburrida en este sentido (no es que no sepa qué hacer, pero ya es un poco siempre lo mismo.....). Como mi hijo menor está haciendo ahora el mismo ciclo que el mayor, pues vamos un poco repetido y no me puedo inventar nada nuevo....... y lo que me invento..... no suele interesar mucho..... y lo que le interesa (que suele ser tema robótico e imagen) no me entero yo mucho, así que lo hace solo.

Pero ahora quiere ser bombero y como buena madre homeschooler de seguida pones en internet: ¿Cómo ser bombero? ¿Qué saber para ser bombero? ¿Qué hacer para ser bombero? y te lees todo lo que puedes.

Le he impreso algunas páginas de internet para que vaya leyendo.
Y he ido a la biblioteca a sacarle algún temario de oposiciones para bombero..... sí, así de exagerada soy a veces jajaja.


También he pedido información sobre la sección juvenil del cuerpo de bomberos. No sabía que existía. Sería genial si pudiera entrar y saborearlo un poco si es realmente lo que le podría gustar (que luego los chicos cambian de idea.... que yo lo he visto).

Pero de momento creo que sería algo perfecto para él. Mucho trabajo físico, poco leer y poco escribir, mecánica, ciencias básicas de física y química, poco aburrido, siempre diferente, el riesgo, buscar soluciones diferentes en el momento ......   no sé.....yo le veo.

Ademés es bastante de ideas de bombero jajaja. En el buen sentido de la palabra (bueno... o en los dos sentidos;)), viene con ideas curiosas, diferentes, imaginativas..... Supongo que esto va bien para ser bombero porque cada emergencia será diferente y habrá que volver a pensar cómo solucionarlo.

El interés realmente ha venido por sorpresa. Hay muchos niños que de muy pequeños ya tienen claro que quieren ser bombero. Aquí en casa nadie ha querido ser bombero o poli o algo así desde pequeño. Tenía un veterinario.... pero ha cambiado mucho desde entonces..... ;) 

Hace un tiempo mi tío (que en su día fue militar en las fuerzas especiales y que estuvo en el Kongo) nos mandó un video y la verdad es que los chicos se quedaron maravillados: saltar en paracaídas, entrenamiento físico, salvamento.... etc.... Les llamó mucho la atención. Pero a mi me saltaron todas las alarmas: Soldado.... por favor, otra vez no..... 

Solo pensar en que uno de mis hijos se podría hacer militar me da algo..... Mi hijo mayor sigue en su línea de interés por las guerras en el aspecto histórico pero nada más. Mi hijo menor nunca ha mostrado este interés, pero sí que le gusta todo el tema del esfuerzo físico.

Así que le solté que si le gustaba el esfuerzo físico (va a clases de circo y le encanta) y lo del plan "boy Scouts" de los militares (que en estos videos lo ponen todo muy bonito como si estuvieran de campamentos), que podría meterse en algún deporte, seguir con circo más profesional, profesor de educación física, bombero....
Y en aquel momento ya noté que sobre todo el tema de bombero le había llamado la atención. Es verdad, el bombero hace más o menos lo mismo que según qué militar, pero en plan ayudar... que ya me gusta más a mi. Al menos no hay que matar a nadie y es justamente lo contrario: salvar vidas, una profesión muy bonita.

Allí se quedó la cosa. Incluso estuvimos hace poco en el Saló d'Ensenyament y había un stand para hacerse bombero y se lo enseñé pero no le llamó mucho la atención hasta esta semana que otra vez, viendo un video sobre los bomberos en uno de estos videos que vemos en otros idiomas (a este chico realmente hay que entrarle en plan visual para captarle......) y le volvió a picar la curiosidad y ya más en serio. 
Dice que quiere ser bombero.....

Así que ahora mamá homeschooler busca todo lo que pueda sobre ¿Cómo hacerse bombero?
Si alguien tiene ideas de libros o documentales u otra información que pueda ser interesante, bienvenida sea.








2 comentarios:

Maribel dijo...

Vaya, parece que te lo has tomado muy en serio, jeje. Pero es lo que hacemos siempre: les interesa mucho algo y allá vamos a ofrecerles todo lo que podamos.
Lo de la sección juvenil podría estar bien, suena interesante.
A la edad de tu hijo quizá las vocaciones se empiezan a ver más claras, a lo mejor ya no hay tantos cambios, no sé. El mío por ahora dice que quiere ser cocinero, ya veremos.

Marvan dijo...

Cocinero también es una profesión muy bonita, aunque como dices, aún es muy pequeño tu hijo. Puede cambiar aún mil veces.
De momento los libros al menos no le han asustado. Cuando vi el montón, pensé que si le enseño esto dirá que nunca en la vida querrá ser bombero solo ya por librarse del montón de libros jajaja. Pero, los está hojeando estos días y no le asustan. A ver qué será de esto jejeje.

Related Posts with Thumbnails