La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 18 de mayo de 2009

Avance de Martes Mudo (logo)

Mañana ya es otra vez Martes. Como corre el tiempo jeje.

Un dia no hace mucho se me ocurrió de poner en mi blog un dia de "solo foto" porque a veces hay poco tiempo de escribir y poco tiempo de leer. Y muchas veces las imágenes valen más de mil palabras.



Nunca he sido de escribir mucho (se me da muy mal) y las fotos siempre me han gustado mucho.



Había visto por allí en algunos blogs ingleses que se hacían dias de "Wordly Wednesday" así se me ocurrió de hacer un "Martes Mudo".

Lo que no me imaginaba era que iba a tener tanto éxito y que cada vez más gente se iba a "apuntar". Así que entre algunos pensamos que era bueno de crear un logo para este "Martes Mudo".



Tengo que dar las gracias a Ipe por esta preciosa imagen y logo. Tengo que dar las gracias a Silvia por haberme explicado lo de los links. Aunque he decidido no poner el linky porque prefiero no pagar por esto, ya tengo muchos gastos jeje. También gracias Meni por estar allí pendiente por si te necesitaba.

Así que ya todos que querais poner algún "martes mudo" podeis poner el link a este logo y ponerlo si quereis en el banner de vuestros blogs. Esta claro que esto no es obligatorio y todo el mundo sigue siendo libre de hacer en su blog lo que quiera. Viva la libertad jeje.

36 comentarios:

El Mundo de Ariadna dijo...

yo me apunto a lo del logo y el link!! hace ya bastantes martes que te acompaño...
gracias por la idea

El Mundo de Ariadna dijo...

por cierto has visto esto?

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/R.html#506861

Àfrica dijo...

Hola Marvan,
el logo és molt xul·lo! He intentat posar-lo i no me'n surto. Ho faig com a html/javascript però no em surt la imatge ni l'enllaç. Saps què faig malament?? Gràcies i perdona per la meva ignorància "informàtica"!

Carmen Ibarlucea dijo...

Jejeje... a mi también me gusta la imagen. Ya la he enlazado a mi blog... y estoy deseando que llegue mañana.

Cariños inmensos,
Ipe

PS: gracias por las gracias... no eran necesarias, pero son reconfortantes.

Àfrica dijo...

Hola, altre cop jo!
Ho he afegit com a imatge amb l'enllaç i no hi ha cap problema! Gràcies!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay que chuliiiiiiiii, lo pongo ahora mismito :)

Ale dijo...

WOW, quedó muy bien!!
Me lo llevo para mi blog para poner el link.
A mi me encantan tus martes mudos aunque debo confesar que a mi me cuesta trabajo quedarme callada jeje, y es algo curioso que he descubierto de mi misma porque en realidad soy una persona que no habla mucho; soy muy reflexiva eso sí y ahora con el blog me he dado cuenta que al escribir "hablo hasta por los codos" jajaja.
Un abrazo.

Marvan dijo...

Bueno, ya he conseguido yo también de poner el logo a la derecha. Casi no lo consigo ni yo misma jaja.

Gracias Ariadna por el link, a ver si mañana por la noche me da tiempo de verlo, hoy ya voy con mucha falta de tiempoooo!!!

Africa me'n alegro que t'hagi surtit perque si ho he d'explicar jo ho tens malament jaja!!

Ipe, Cómo no te iba a dar las gracias!!! El logo es tuyo, ya me hubiera gustado haberlo pensado yo jeje. Pero bueno, una no puede servir para todo pienso yo entonces ;) (hay que mantener la autoestima alta jeje)

Meni, eres buena profa de "bloguismo" ya no te necesito tanto para poner cositas jaja!! Lo mejor que le pueda pasar a un maestro es que un alumno le supere jeje (aunque aún me queda mucho para superarte jaja)

Ale, en el mundo hay que tener de todo, de los que hablan y de los que escuchan, de los que escriben y de los que leen, o sea que tú a lo tuyo jeje.

Xia dijo...

Ay Marvan, soy fanatica de tus martes mudos, aunque admito que no siempre me salen mudos :(

Gracias por el banner

Silvia Amador dijo...

Que lindo quedo mujeres! Ahorita lo ponemos.
Pues es un hecho, por fin es asunto oficial :D
Besos!

bajo el diente de león dijo...

Ya lo he puesto yo también. Está chulísimo :)

Marta Echevarria dijo...

Hola, me llamo Marta, soy nueva en bloggear, pero también me he apuntado, me encantan todas vuestras ideas, comentarios, actividades... TODO!!

Marta Echevarria dijo...

Hola Marvan, soy nueva en blogsgear, siempre os he seguido y me encantan vuestras ideas, proyectos, etc.. y he decidido crear mi blog y apuntarme. Gracias

Marvan dijo...

Hola Marta, bienvenida al Martes Mudo y a la Blogosfera. He intentado poner un comentario en tu blog pero no lo he conseguido. No sé porqué hay algunos blogs que no consigo poner cometarios. Era muy chula la foto de los niños con el tren!

Mireia dijo...

Hola! Puedes no publicar este comentario... quería escribir un privado pero no sale direccion de contacto!
Verás, llevo una temporada informándome sobre la educación en casa, método Montessori, método waldorf (y lo que me queda por informarme!)y poco a poco voy llegando cada vez a mas blogs de familias que educais en casa. Me maravilla, de veras que me muero de envidia con todas las cosas que haceis con los niños y lo bien montado que lo teneis. La cosa está... yo no me puedo permitir dejar de trabajar, asi que lo de educar en casa no es factible. Pero si nos gusta hacer actividades, manualidades, y me gustaría comenzar a utilizar ideas de las que voy recogiendo de blogs como el tuyo, auqnue solo sea a modo complementario. No creo que mi hijo se canse porque hacer manualidades le encanta y ademas lo pide el! El tema está... tengo un niño de 7 años, y una nena de 2. ¿Tienes idea de dónde podria encontrar cositas que hacer con ella? Ando un poco perdida, tampoco se bien bien por dónde comenzar... ¿de dónde os guiáis para proponer un tema u otro? Quiero decir, hasta dónde le puedes explicar, por ejemplo, del curpo humano que sea capaz de entenderlo? ¿Por dónde puedo comenzar, que sea algo fácil? ¿Alguna sugerencia?
Te agradezco muchísimo la respuesta... me he decantado por escribirte a ti porque si me tienes que recomendar libros o algo, vives en Cataluña como nosotros!

Gracias mil!
Mireia

Marvan dijo...

Hola Fémina, bienvenida a la blogosfera y al grupillo de los que nos apasiona la educación de nuestros hijos, sea las 24 horas o las que podemos. Piensa que no siempre lo más importante es la cantidad de tiempo, sino la calidad! Y los fines de semana dan para muchas cosas.
Sí que publico tú comentario porque le puede interesar a más gente o también pueden darte más ideas. Yo lo de 2 años lo tengo ya muy lejos snif snif!

Hay muchos blogs de mamas con niños pequeños, cuando investigues un poco y vas buscando por los blogs que recomiendan otras mamas seguro que encontrarás varios.

Respecto hasta dónde puedes ir: pues hasta donde ellos te guían. Tú ya lo verás con una explicación, si se va a jugar con los puzzles es que no le interesa nada lo que dices, si te pone cara rara lo mismo o si hace más y más preguntas es porque le interesa. A los niños se les puede explicar todo con un lenguaje simple pero tal como son las cosas, no hay que esconder nada si ellos te lo preguntan. A mi me cuestan las preguntas de política que me empiezan a hacer los mios jaja.

Montessori tienen muy buenas ideas para estos niños pequeños. Estaría bien si puedieras leer algún libro de ella. Y tienes que empezar allí donde tu hija empieza, dale diferentes cosas, objetos varios de la naturaleza o de tu casa e irás viendo dónde están sus intereses, leer mucho mucho mucho con ella, observarla, y quererla, nada más diría yo. Suerte!

Martha dijo...

Hola!!!

Me parece genial!!! Es una iniciativa muy linda!!!
Yo tambien me apunto!!

Saludos cordiales!!

Martha
http://besodeamor-david.blogspot.com/

Annabel dijo...

Hola!
Hace un par de meses que inicié mi aventura bloggera!! Me encantaría poder participar del martes mudo, así que con tu permiso copio la imagen y el link en mi blog e intentaré participar cada semana. Saludos!

Marvan dijo...

Muchas gracias Anabel por sumarte al Martes Mudo y bienvenida a la Blogosfera!

Laura dijo...

Buenas Marvan. Que sepas que aqui hay una más que se une al martes mudo. De paso aprovecho para felicitarte por tu blog, lo sigo pero no suelo tener mucho tiempo para comentar. Aunque hay tantas cosas interesantes que comentar...¡ánimo con el curso!

Sabrina dijo...

M'he afegit!

Zinnia Muñoz dijo...

Me uno también.

Sólo yo. dijo...

Soy incapaz de copiar el logo y el link. Alguién me hecha una mano???- Me encanta esta iniciativa.

Marvan dijo...

Bueno, bienvenidas a todas las úlimas que se han añadido ;)

Mami, para coger el logo simplemente tienes que poner el cursor en la imagen y hacer un "copiar" y si quieres lo guardas en tus imágenes. Luego para el link copias el link de la barra de tu navegador y en principio tu programa de blog debería de dejarte añadir links.
Suerte.

Chez Lola dijo...

Me apunto a esta iniciativa! me ha gustado mucho. Un saludo desde Chez

Marvan dijo...

Bienvenida Lola!

LaKa dijo...

Yo también me uno a los martes mudos!

Raquel dijo...

Marvan, qué tal? Sigo tu blog desde hace tiempo, y estoy interesada también en los Martes Mudos. Hay veces, que con unas imágenes se dice mucho más que con palabras.
Así que probaré en eso que cuentas del link, a ver si me sale. Y prepararé la cámara, que hoy es Martes!

Marvan dijo...

Bienvenida Raquel!!!
Por cierto ¿Cuál es tu blog? Porque no lo encuentro por tu nombre. Así lo puedo seguir ;)

Anónimo dijo...

Hola!
Hace algún tiempo q leo tu blog, has sido una inspiración a la hora de comenzar mi propio proyecto. Me gustaría saber si puedo sumarme a tu iniciativa de los martes mudos y como puedo hacerlo. No somos familia homeschooler (de momento), pero estoy aprendiendo muchísimo con vosotras y lo más importante cuestionándome.

Gracias!

Marvan dijo...

Hola Patricia, bienvenida al club jejeje.
Simplemente el próximo martes pones una foto con entrada Martes mudo y "yata!"
Si quieres puedes hacer referencia a mi blog con el logo, que me haría mucha ilusión claro.
No hace falta que seas homeschooler ni hay ningún requesito. Solo ser buena persona que seguro que ya lo cumples jejeje.

Judit dijo...

Hola,

Jo també m'hi he afegit. M'agrada molt la teva idea dels dimarts muts.He posat el teu logo amb el link al meu blog.

Gràcies!

Judit
http://lesnostrespetitescoses.blogspot.com/

Marvan dijo...

benvinguda judit!!

Natural-mente dijo...

Hola Marvan, me gustaría unirme a tu Martes Mudo. Desde hace mucho tiempo ha querido participar.
Un abrazo.

Marvan dijo...

Naturalmente ;) Marta, que te puedes añadir ;) Bienvenida.

Natural-mente dijo...

Muy bien, éste martes comenzamos.
Uy qué despistada se me olvidó en el comentario anterior escribirte mi nombre,jaja, pero bueno vi que lo investigaste :)
Un abrazo
Martha

Related Posts with Thumbnails