La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 24 de septiembre de 2010

multilink

Finalmente compré este mes los cubos multilink. No los encontré de segunda mano (snif) así que me tuve que gastar unos dinerillos, pero estoy convencida de que valdrá la pena y estoy muy contenta con ellos. De momento a los niños les encantan.

Los multilinks son un material que permite hacer ejercicios muy simples para los niños pequeños, pero también ejercicios más complejos para los niveles de secundaria. Y por esto los quería yo. Algo manipulativo pero que ya no era tan infantil, aunque me hubiera gustado haberlos conocido antes.

Aunque los primeros ejercicios realmente eran muy fáciles para mis chicos, eran simplemente divertidos para hacer y era una buena manera para conocer bien el material.
Como por ejemplo: construir animales con los cubos.


O construir la grua más grande posible. Rapidamente descubren el valor del contrapeso y una base estable.

También se pueden utilizar en un simple ábaco:

Después ya vienen ejercicios tipo: construye estas piezas y después juntalas para formar un cuadrado o un cubo.


En esta página hay muchísimo material imprimible para trabajar con los multilink. Todo en inglés, eso sí.

Aquí hay otros ejercicios con un imprimible abajo del todo.

Iré publicando de vez en cuando cosas que hacemos con este material y sus posibilidades con materiales alternativos (como los legos que utilizaba antes)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pesarás que soy ignorante, pero no los había visto nunca! me ha encantado lo de la grua, se aprende tanto por uno mismo!!

Marvan dijo...

hola estanjana y bienvenida a mi blog. No te creas que pensaré que eres ignorante porque yo tampoco los conocía hasta que hice el cursillo el año pasado. Uno nunca es demasiado viejo para aprender algo jejeje.

Àfrica dijo...

Quina bona pinta que fa! Em semblen molt pràctics i divertits!
Una abraçada!

bajo el diente de león dijo...

Marvan, a mis hijos les regalaron para su último cumple los "mathlink", que veo yo que son iguales que éstos, pero con la forma de engancharse un poco diferente. En esta página los puedes ver:

http://www.noecb.com/productos/cubos-mathlink-100-u.html

Quizás buscando por mathlink, sino conocías este nombre, encuentres más recursos ;).

Related Posts with Thumbnails